DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El LXIV Trofeo Carranza se lo ‘lleva’ el Betis

El Trofeo Ramón de Carranza, en su LXIV edición, se lo ha adjudicado el Real Betis, tras golear en la final del sábado, que terminaba ya entrada la madrugada del domingo, 4-0 a la UD Las Palmas, que el viernes superaba en la semifinal al anfitrión, al Cádiz, en los penaltis. Más de 10.000 personas, la mayoría béticos, ambientaron las gradas. Toca hacer balance y analizar si esta novedosa fórmula de triangular a dos partidos es la idónea para que el torneo gaditano siga cumpliendo agostos.

CRÓNICA. El novedoso Trofeo Ramón de Carranza, en su LXIV edición, se lo ha adjudicado el Real Betis Balompié, tras golear en la final del sábado, que terminaba ya entrada la madrugada del domingo, 4-0 (un resultado algo engañoso y abultado) a la UD Las Palmas, que el viernes superaba en la semifinal al anfitrión, al Cádiz, en los penaltis.

Los de Sevilla, jugando en el Carranza casi como en ‘casa’ (pese a los augurios fatalistas de alguno, hubo más de 10.000 personas en las gradas, a lo que ayudó que los abonados del Betis gozaban además de precios rebajados), levantaron su sexta copa en la historia del veterano Trofeo de los Trofeos, uno de los más complicados de configurar desde su nacimiento, y que ahora debe hacer balance y repensar, como cada verano, cómo afrontar la siguiente edición, y no dejarlo todo para última hora: ¿volver a intentar ser un nostálgico cuadrangular?, ¿continuar con la fórmula de triangular experimentada este agosto?, ¿reconvertirse en un partido único y atractivo como presentación del cuadro amarillo ante su afición?…

La final, en general, se mantuvo igualada hasta bien entrada la segunda mitad. Y eso que los canarios, recién descendidos a Segunda, recurrían a varios canteranos de inicio, tras haber jugado el viernes. El control de los verdiblancos, en Primera y clasificados para la UEFA, comenzó a llegar a balón parado por medio de Guardado, hasta que el encuentro pasó a posesión para los de Setién mientras que Las Palmas buscaba la contra; y estuvo a punto de adelantarse, por medio de Edu. Sin embargo, el que lograría marcar sería, antes del descanso, Loren para los andaluces, aprovechando un balón dentro del área cuyo tiro se desviaba al tocar en un defensa.

La segunda parte arrancó con los canarios más entonados, pisando área rival, pero esa presión se fue diluyendo sin éxito; y el Betis comenzó a generar las ocasiones, y Nauzet a ser protagonista. Con todo, pasado el 70, Erik Expósito y Mantovani, tras dos pérdidas verdiblancas, pudieron marcar para los de amarillo y azul, pero se toparon con un enorme Pau López bajo palos. Y del 1-1 o incluso el 1-2, se pasó al 2-0, con un tiro cruzado inalcanzable de Sergio Canales. A partir de ahí, los de Primera jugaron a placer y marcaron dos tantos más antes del pitido final, otro de Canales y de Darko Brasanac.

El Betis tuvo casi siempre la posesión de la pelota / FOTO: Eulogio García

Así, el Real Betis consigue su sexto Trofeo Carranza (aunque algunos de sus jugadores lo celebraran más bien poco), e iguala al Real Madrid en el palmarés. Más de una década han tenido que esperar los de la capital andaluza para ampliar su número de entorchados y escalar a la cuarta posición del veterano torneo, quedando por detrás de Atlético de Madrid, Cádiz y Sevilla.

Y mientras más allá de la medianoche se procedía a una deslucida entrega de copas sobre el césped, a unos cientos de metros, en el paseo marítimo, miles de persona disfrutaban del ‘otro’ Trofeo, sin barbacoas en la playa desde el verano pasado: el de las diversas actuaciones programadas por el Ayuntamiento para ambientar esta noche de final, con mucho carnaval, pero también pop y flamenco. DIARIO Bahía de Cádiz

FOTOS del Real Betis-UD Las Palmas, AQUÍ

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.