DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El informe de los técnicos insiste en descartar la oferta de Cointer por inviable; el contrato de basuras en Cádiz se lo adjudicará Acciona

Enésimo capítulo en la odisea del Ayuntamiento de Cádiz por renovar la contrata de basuras, cuyo último contrato caducó en 2016. La mesa de contratación ha aprobado el informe de los técnicos que vuelve a descalificar la oferta de Cointer, lo que convertiría a Acciona en la adjudicataria. Un paso que debe ser ratificado en el pleno de mayo, al que también se elevará la posibilidad de recurrir ante el TSJA las demoradas resoluciones emitidas al respecto por el Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación.

Enésimo capítulo en la odisea del Ayuntamiento de Cádiz por renovar la concesión del servicio de limpieza viaria y recogida, cuyo último contrato caducó en 2016. La mesa de contratación ha aprobado el informe de los técnicos de la concejalía de Medio Ambiente que vuelve a descalificar la oferta de Cointer (parte de la actual contrata), lo que convertiría a Acciona en la adjudicataria de este importante servicio privatizado. Un paso que debe ser ratificado en el pleno de mayo. Y a rezar para que no haya nuevos recursos e impugnaciones.

Se cumple así la última resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación, que a finales de marzo y tras tomarse meses de deliberación, obligaba a retrotraer este concurso público que estaba ya encaminado, a la mesa de contratación para analizar otra vez la viabilidad de la oferta de la empresa que inicialmente ganó el concurso, y que posteriormente se descartó por temeraria, tras analizarla en profundidad.

“Cádiz se merece que empiece a funcionar cuanto antes el nuevo pliego, que supondrá avances importantes como la renovación completa de todos los contenedores y papeleras, así como de toda la flota de camiones y maquinaria, lo que repercutirá enormemente en la limpieza viaria”, reiteran desde el equipo de Gobierno en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

SE VALORA ACUDIR AL TSJA

Paralelamente, según se señala en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta mesa de contratación, pese a no ser el órgano competente para ello, ha valorado llevar a pleno la presentación de un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra las resoluciones emitidas por el Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación a raíz de los recursos interpuestos por Cointer y Valoriza en el marco del proceso de adjudicación de dicho contrato.

El hecho de que el recurso ante el TSJA se lleve a pleno no paraliza el proceso de la mesa de contratación para la adjudicación del contrato de basuras, que es “de vital importancia para la ciudad”, se insiste.

A raíz de la última resolución de este Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación en marzo, el Gobierno de Adelante Cádiz ya consideró “inadmisible” que hubiera tardado “tantísimo tiempo” para llegar a una resolución que “en nada resuelve esta cuestión”. Por ello, solicitó los informes técnicos pertinentes de cara a formalizar un posible recurso ante el TSJA, tal y como ha considerado la mesa de contratación.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.