DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El IMD ya tiene proyecto para impermeabilizar el techo del pabellón del Ciudad de Cádiz, “una actuación contemplada desde hace meses”

El pasado viernes se celebraba a las puertas del Complejo Ciudad de Cádiz una concentración de protesta con la presencia de diferentes clubes que entrenan y compiten en estas instalaciones para amplificar la denuncia que llevan haciendo desde hace días: goteras en pleno agosto. Y este lunes ha reaccionado al fin el Ayuntamiento: ya cuenta con el proyecto para reparar el techo del pabellón, “una actuación contemplada desde hace meses”.

El pasado viernes se celebraba a las puertas del Complejo Ciudad de Cádiz una concentración de protesta, con paraguas, con la presencia de diferentes clubes que entrenan y compiten en estas instalaciones para amplificar la denuncia que llevan haciendo desde hace ya días: goteras en pleno agosto, cuando ni ha llovido, por culpa de la pérdida de impermeabilización de la cubierta. Y este lunes ha reaccionado al fin el Ayuntamiento.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) dice haber recibido ya el proyecto para reparar el techo del pabellón Ciudad de Cádiz, “una actuación contemplada desde hace meses” y que se unirá a otras actualmente en ejecución (este lunes se han iniciado los trabajos de optimización lumínica en la piscina, un mes más tarde de lo previsto), con las que la inversión en este polideportivo “ascenderá a casi un millón de euros”.

La intervención, se insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, estaba contemplada y la Oficina Técnica de Proyectos ha culminado ya la redacción del proyecto, “que se encuentra sólo a la espera de licitación”. Luego habrá que esperar a la adjudicación y al inicio de esta obra que comprende la impermeabilización del techo.

Así, con esta necesaria actuación, en los próximos meses “se culminarán tres grandes obras en el Ciudad de Cádiz que servirán para remozar y mejorar las condiciones de esta infraestructura deportiva”.

A colación, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, señala que “es un edificio antiguo que necesita mucha inversión, y ahora hemos podido acometer una serie de obras necesarias para mejorar las instalaciones, la seguridad de las personas usuarias y reducir el consumo energético del complejo, ya que es el edificio municipal que más consume”.

A esta futura impermeabilización del techo del pabellón del Complejo se suma el arreglo de los vasos de las piscinas, y la optimización lumínica en el recinto de la piscina, que tiene como objetivo la reducción del consumo eléctrico durante las horas de sol y por otro, el cambio del sistema actual a focos led con monitorización energética. Esta actuación, que se extenderá durante al menos cuatro meses y medio mantiene la piscina cerrada desde agosto, aunque la obra ha podido comenzar ahora.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.