DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Gran Teatro Falla, en el cupón de la ONCE del domingo 27

El Gran Teatro Falla de Cádiz será protagonista de los más de cinco millones de cupones de la ONCE que se distribuyen por todo el Estado cada jornada, en el sorteo de fin de semana del domingo 27 de mayo, dentro de la nueva serie monográfica ‘Ciudades a escena’, que la organización quiere dedicar a los teatros españoles de mayor arraigo social y cultural.

El Gran Teatro Falla de Cádiz será protagonista del cupón de la ONCE del sorteo de fin de semana del próximo domingo, 27 de mayo, dentro de la nueva serie monográfica de esta entidad que, bajo el epígrafe genérico de ‘Ciudades a escena’, se dedica a los teatros españoles de mayor arraigo social y cultural.

La serie arrancó el pasado domingo día 13 con el cupón dedicado al Teatro Apolo, de Almería; y continúa ahora con el espacio escénico de referencia en Cádiz. A estos dos cupones, les seguirán los dedicados al Gran Teatro de Córdoba; el Teatro Isabel la Católica (Granada); el Gran Teatro de Huelva; el Darymelia (Jaén); el Teatro Cervantes, de Málaga; y el Lope de Vega, de Sevilla, que conforman los dedicados a Andalucía.

‘Ciudades a escena’ es la nueva serie de cupones ‘de los ciegos’ que la ONCE dedica a los teatros más emblemáticos de las 50 provincias españolas y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Estos cupones se sortearan los domingos.

Con esta propuesta, la organización dice cumplir con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: “la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura”. En este caso, estos boletos reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, “cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran”, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, presentaba días atrás la imagen de este cupón del Falla junto a la concejala de Cultura, Eva Tubío, en un acto que se desarrollaba en el mismo teatro gaditano. Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de la fachada del emblemático teatro (que más allá de la provincia sobre todo se le relaciona con el concurso de agrupaciones carnavalescas, aunque obviamente es mucho más) y el escudo de la ciudad.

Ríos se mostró “muy orgulloso” de que esta nueva serie monográfica de cupones “lleve a toda España la imagen del Gran Teatro Falla, que es un referente y un revulsivo cultural que todos los gaditanos sentimos como propio”.

El coliseo gaditano (de estilo neomudéjar) comenzó a construirse en 1884 en el solar del antiguo Gran Teatro de Cádiz, construido en madera en 1871 y que se incendió una década después. La falta de recursos, paralizó los trabajos y ralentizó los mismos, y no finalizaron hasta 1905. Se inauguró en 1910 y hasta 1926 se llamó Gran Teatro, año en el que pasó a llamarse Gran Teatro Falla en honor al hijo predilecto de la ciudad Manuel de Falla. A finales de la década de los 80 del siglo pasado fue sometido a una necesaria rehabilitación, siendo reinaugurado en 1990.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.