DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Gobierno gaditano retoma el trabajo ‘cara a cara’

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha retomando sus reuniones de manera presencial, como parte de la desescalada que ha hecho recuperar también gran parte del trabajo normalizado en las diferentes dependencias municipales. Sobre la mesa, la reincorporación de la plantilla municipal, el reparto de equipos de protección y el plan de playas para que puedan abrir “seguras” el 1 de junio.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, encabezado por el alcalde José María González ‘Kichi’, ha retomando este miércoles sus reuniones de trabajo y coordinación de manera presencial, como parte de la desescalada que ha hecho recuperar también gran parte del trabajo presencial esta semana, ya en fase 2, en las diferentes dependencias municipales.

El alcalde y los concejales, que por seguridad podían entrar en la sala, han mantenido este encuentro tomando todas las medidas de seguridad sanitaria pertinentes, como son la distancia de seguridad y el uso de mascarillas y gel desinfectante.

El primero de los temas tratados, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha sido precisamente la reincorporación del personal municipal que se realiza de manera gradual y los protocolos que se están siguiendo, ligado así mismo a la reactivación de los diversos servicios.

En este sentido también se ha repasado cómo se está llevando a cabo el reparto de los equipos de protección (EPI) entre las diferentes delegaciones, organismos autónomos y empresas municipales en la actualidad, y como se continuará a corto y medio plazo.

LISTO EL PLAN DE CONTINGENCIA DE LAS PLAYAS

Por último se ha comunicado que el plan de contingencia de las playas ante la situación de pandemia, ya está listo para ser trasladado a la Junta de Andalucía. Con este paso, se confirma que el lunes 1 de junio las cuatro playas gaditanas (Cortadura, la Victoria, Santa María del Mar y la Caleta) estarán ‘abiertas’ al baño y a la estancia (no sólo al paseo y al deporte) y en funcionamiento.

En el plan se establece el aforo máximo de las playas, y se regula el acceso ellas de las personas usuarias para minimizar el riesgo de contagio, así como para asegurar “una experiencia segura” desde el punto de vista sanitario. La regulación se concretará, sobre el terreno, por Policía Local, Protección Civil y el personal auxiliar de apoyo (esos ‘vigilantes’ que dice la Junta que va a contratar para el control de la afluencia de bañistas).

El Ayuntamiento, a la vez que determina en este plan las condiciones generales de acceso a las playas, apela a la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía “para que, en el uso de su libertad, contribuya a respetar las indicaciones de las autoridades con el fin de evitar un rebrote de la Covid-19 en la ciudad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.