DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Gobierno gaditano ofrece a la oposición “más recursos”: “queríamos empezar con buen pie y cambiar radicalmente las relaciones”

Los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz, de Cs, PSOE y PP, han pasado por el despacho del alcalde para conocer la propuesta que el equipo de Gobierno elevará al pleno de organización. Cada grupo dispondrá de un administrativo, un asesor, un incremento de 10% de la asignación mensual y la posibilidad de liberar a su portavoz. “Es importante tener más diálogo y más posibilidades para que la oposición haga un buen trabajo”, ha remarcado José María González.

Los tres portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz pasaron el pasado viernes por el despacho de Alcaldía para conocer de primera mano la propuesta que el equipo de Gobierno elevará al pleno de organización convocado para este martes 2 de julio, en el que se establece la distribución de los recursos personales y económicos para el “buen funcionamiento” de los distintos grupos que conforman la Corporación.

Tras reunirse con Domingo Villero (Ciudadanos), María José Rodríguez (PSOE) y Juan José Ortiz (PP), el alcalde, José María González ‘Kichi’, ha destacado la importancia de llegar a un acuerdo en este pleno ya que “marca en gran medida el funcionamiento de la Corporación municipal durante los próximos cuatros años”. Al respecto, hace cuatro años la oposición en bloque tumbaba la propuesta inicial. En esta ocasión, los socialistas ya han avanzado que votarán a favor, con lo que saldrá adelante sin problemas, y posiblemente por unanimidad.

La propuesta presentada a la oposición contempla un aumento de los recursos destinados a estos tres grupos. Así, cada partido dispondrá de una persona administrativa, de un asesor, un incremento del 10% de la asignación (esta aportación es mensual, y calculada por el número de ediles: va desde los alrededor de 6.500 que ingresará Cs a los más de 17.000 euros que se llevará Adelante) y la liberación de portavoz municipal (de la que en principio sólo va a beneficiarse Mara Rodríguez). Por su parte, el propio Gobierno local va a poder disponer de hasta 11 asesores (elegidos a dedo) en el mandato ya en marcha.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, González Santos se ha referido a la experiencia vivida en el anterior mandato “ya que ha sido muy difícil durante estos cuatros años encontrarse con los grupos de la oposición y llegar a acuerdos”, por lo que con estas reuniones “queríamos empezar con buen pie y cambiar radicalmente las relaciones para que verdaderamente se haga en esta ciudad una oposición leal, constructiva y con los medios suficientes”.

“Cádiz es lo que se merece y se merece a representantes públicos que se olviden de cualquier otro elemento electoralista o de partido y se pongan a trabajar por el objetivo verdadero que no es otro que la ciudad de Cádiz”, ha subrayado.

José María González ha incidido en que “en estas pasadas elecciones hemos tenido un resultado muy importante y hemos mejorado la representación en la composición de la Corporación (Adelante Cádiz se ha quedado a un concejal de la mayoría absoluta) y ante este nuevo escenario es importante tener más diálogo y más posibilidades para que la oposición haga un buen trabajo”.

Y ha repetido en el mandato recién finalizado, el Consistorio gaditano “ha adolecido de una oposición constructiva que verdaderamente aportase visiones diferentes para alcanzar una solución conjunta a los problemas de la ciudad, por lo que es importante para nosotros dotar de todos los medios e infraestructuras necesarios para el desarrollo de su labor”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.