DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El gallinero del Gran Teatro Falla ya cuenta con su ‘Rincón del Cai’ en memoria de José Payán ‘El Pillo’ y su grito de ánimo


El Ayuntamiento de Cádiz, de acuerdo con la familia de José Payán ‘El Pillo’, ha acordado dedicar una zona del gallinero del Gran Teatro Falla como el ‘Rincón del Cai’, como recuerdo al lugar donde el conocido carnavalero, fallecido el pasado año, se sentaba habitualmente durante el concurso y animaba con su famoso grito de “¡Cai!” a las agrupaciones.

El Ayuntamiento de Cádiz, de acuerdo con la familia y la viuda de José Payán ‘El Pillo’, ha acordado dedicar una zona del paraíso del Gran Teatro Falla, más conocido como gallinero, como el ‘Rincón del Cai’, como recuerdo al lugar donde el conocido carnavalero se sentaba habitualmente durante el concurso de agrupaciones. El comparsista y corista gaditano falleció el pasado mes de abril a los 74 años de edad.

Se inauguró este lunes día 13 antes del comienzo de la primera sesión de cuartos del COAC 2017. En el acto estuvo presente la viuda de José Payán, Loli Ramírez, así como uno de sus hijos, Juan Carlos Payán, y varios nietos. Todos ellos estuvieron arropados por la concejala de Fiestas, María Romay, También asistían dos integrantes del Patronato del Carnaval: Antonio Procopio, presidente de Ascoga, y Kiko Zamora, presidente de la Asociación de Autores.

Tanto la viuda como el hijo de El Pillo se emocionaron y se mostraron muy agradecidos por este reconocimiento. Con motivo de este homenaje, los familiares fueron invitados esa noche a seguir la función desde uno de los palcos reservados para protocolo.

El Pillo inventó el grito “¡Cai!” con el que animaba a muchas de las agrupaciones y que ha quedado ya inmortalizado en la memoria de los aficionados y en las múltiples grabaciones de las sesiones del certamen de coplas.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se trata de una actuación que el Ayuntamiento, a iniciativa del alcalde José María González ‘Kichi’ y de la concejala de Fiestas, venía estudiando desde hacía tiempo por lo que ya se había puesto en contacto con la familia para tratar de buscar la fórmula que permitiera que el lugar exacto donde se sentaba este querido carnavalero tuviera este recuerdo.

De esta manera, se ha colocado una pequeña placa con el lema “El Rincón del Cai, en recuerdo a José Payán ‘El Pillo’”, unas palabras que la familia ha calificado de “acierto”, dentro de los actos de homenaje que la familia le está preparando.

En el mismo Falla, el palco platea número 18 pasó a llamarse hace un año ‘Palco María la Hierbabuena’, como homenaje a la gran aficionada a la fiesta María del Carmen Llovet Muñoz. María la Hierbabuena logró con su famoso grito de ánimo, “pese a no haber pisado nunca las tablas como componente de ninguna agrupación, que su voz sea de las más representativas y conocidas del Carnaval de Cádiz, que ese grito haya sido un rasgo esencial de cada edición del concurso”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.