DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El futuro amarillo mira al pasado: ‘nace’ el Cádiz CF Mirandilla

El Cádiz B, que volverá a competir la próxima temporada en la Segunda RFEF, lo hará con una nueva denominación, mirando al pasado. Pasa a llamarse Cádiz CF Mirandilla, rindiendo homenaje a los orígenes de la entidad. Además, jugará con una réplica de la equipación de aquel Mirandilla FC y lucirá el escudo de la época.

El principal filial del Cádiz CF, el Cádiz B, que volverá a competir la próxima temporada en la Segunda RFEF (la antigua tercera división), lo hará con una nueva denominación, mirando al pasado.

Pasa a llamarse Cádiz CF Mirandilla, rindiendo homenaje a los orígenes de la entidad (como ya lo hace el renombrado estadio Carranza, para cumplir con las leyes de memoria histórica), que adoptó los colores lasalianos al nacer en el colegio La Salle-Mirandilla, y que entre 1924 y 1936 compitió con la denominación de Mirandilla FC, migrando hacia el nombre actual en 1936.

Acompañado del entrenador del filial y exportero, Alberto Cifuentes, y de Enrique Ortiz, que ha pasado a ser director deportivo del Cádiz B tras desempeñar esas mismas funciones en los últimos tiempos para el primer equipo, el vicepresidente Rafael Contreras ha presentado esta novedad, que irá acompañada de un cambio de indumentaria. Pasará a competir con una réplica de la equipación que se lució durante el uso de Mirandilla FC y lucirá el escudo de la época.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club, el vicepresidente ha valorado este cambio “para ser justos con la historia, las tradiciones y sus orígenes”, aseverando, no obstante, que nada tiene que ver con el nombre del estadio municipal “que es una competencia del Ayuntamiento, y no guarda relación alguna con esta iniciativa”. De hecho, la entidad presidida por Manuel Vizcaíno se ha mantenido siempre ajena al controvertido proceso de cambio de denominación, para cumplir la ley, aunque admitiendo el nuevo nombre al no ser el estadio de su propiedad.

“TENEMOS UNOS MIMBRES DE FUTURO”

El ya Cádiz CF Mirandilla es para Enrique Ortiz “la cúspide de la cantera antes de dar el paso al primer equipo”, resaltando que esta pasada temporada “han sido varios los juveniles que han debutado con el filial y varios los del filial los que han jugado con el primer equipo en la máxima categoría”, sobre todo en la última etapa de Cervera en el banquillo, como Álvaro Bastida o Chapela.

Por su lado, Cifuentes ha valorado la necesidad de “saber transmitir la misión y los valores de la estructura de la cantera, porque el futuro está en la formación de jugadores”, reconociendo que el final de la pasada temporada ha demostrado que se tienen “unos mimbres de futuro con una nueva camada de jugadores que van a dar muchas alegrías”. Además, el entrenador entiende que para los suyos “será un orgullo llevar el nombre de Mirandilla que va asociado a la historia y a los colores amarillo y azul de nuestro club”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.