DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El Festival Manga de Cádiz de 2019, de nuevo en San Felipe Neri

El Festival Manga de Cádiz de 2019 ya tiene fechas: se celebrará el 4, 5 y 6 de octubre en el colegio San Felipe Neri. Los promotores han tomado la decisión de potenciar aún más una de sus señas de identidad, su organización por los propios jóvenes aficionados al mundo Manga, junto al Ayuntamiento. Asimismo, hasta el 4 de abril está abierto el plazo para participar en el concurso del cartel anunciador.

El Festival Manga de Cádiz (Femanca) de 2019 ya tiene fechas: se celebrará los días 4, 5 y 6 de octubre en el colegio San Felipe Neri, su última sede al ser imposible que se llevara a cabo en el castillo de San Sebastián (por las obras del paseo). Asimismo, este 4 de febrero se abrirá el plazo para participar en el concurso del cartel anunciador del evento.

Así se ha acordado en la primera reunión de coordinación del comité de organización del Femanca, que está integrado por técnicos de la concejalía de Juventud y miembros de varias asociaciones juveniles (concretamente de Milenaria, Isshin, Odiaba, Agoca, La Forja de los Sueños, Mueve Ficha y Fénix).

Los organizadores del evento (que en 2018 congregó a cerca de 17.500 personas) han agradecido a la dirección del colegio privado en plena avenida que ponga a disposición sus instalaciones para festival, con entrada libre y gratuita, que se caracteriza por la forma de entender el Manga, dando un especial lugar a la cultura japonesa, pero sin restarle importancia a otras actividades centradas en el ocio, conferencias, proyecciones de anime y talleres, entre otros.

Respecto al concurso del cartel, la organización ha precisado que la obras pueden presentarse en las direcciones ‘organizacion.femanca@gmail.com’ e ‘info.femanca@gmail.com’, con el asunto ‘Concurso Cartel Festival Manga de Cádiz 2019’. El plazo para presentar las obras se amplía este año a dos meses, expirando el 4 de abril. El jurado emitirá su veredicto el 8 de abril.

En esta primera reunión también se ha empezado a ver posibles novedades, la actualización de la web y otros aspectos de organización. De todas las actividades previstas y de las novedades que vayan surgiendo en los próximos meses se informará en www.femanca.com, “web visitada por miles de seguidores del mundo otaku”, se resalta en la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz.

El Festival Manga de Cádiz presume de dos características que lo diferencian del resto de eventos de ese nivel que se celebran en el Estado español: es totalmente gratuito y está organizado por los propios jóvenes aficionados al mundo Manga. En esta reunión del comité organizador se ha tomado una decisión encaminada a potenciar aún más esta seña de identidad del Femanca, como es el inicio por parte de las asociaciones juveniles de una campaña de captación de voluntarios para el evento.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.