DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Carranza podría albergar las vacunaciones masivas del Covid-19

El Ayuntamiento de Cádiz y el Cádiz CF han puesto a disposición de la Junta el estadio Ramón de Carranza, tras el anuncio por parte de la consejería de Salud de la necesidad de ocupar grandes superficies para las vacunaciones masivas frente al coronavirus. Pronto se empezará a inmunizar a mayores de 80 años que no viven en residencias.

El Ayuntamiento de Cádiz y el Cádiz CF han puesto a disposición de la Junta de Andalucía las instalaciones del estadio municipal (el todavía Ramón de Carranza), tras el anuncio por parte de la consejería de Salud y Familias de la necesidad de ocupar grandes superficies para próximas vacunaciones masivas frente al coronavirus.

De esta manera, el Consistorio y la entidad deportiva ponen su grano de arena para que, “esta misma semana”, se pueda comenzar a vacunar al grupo de mayores de 80 años en un recinto con amplias dependencias y accesos diferenciados y adaptados.

Tanto el Cádiz CF como el Ayuntamiento, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, dicen poner a disposición de las autoridades sanitarias “los recursos que sean necesarios” para agilizar las vacunaciones contra el Covid-19 en la población de la Bahía y la provincia.

CERCA DE 40.000 GADITANOS YA VACUNADOS

Andalucía ha administrado un total de 300.031 vacunas desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta el 31 de enero, lo que supone el 90,6% del total de dosis recibidas (aunque las dos dosis sólo han llegado a menos de 79.000). En el caso de la provincia gaditana, de momento se ha administrado la vacuna (una o dos dosis) a 39.520 personas.

En esta primera fase, las dosis se han distribuido a mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea. Además, ya se está avanzando con la vacunación en el resto de profesionales sanitarios y sociosanitario.

Y a continuación se pasará al grupo 4, que engloba a personas grandes dependientes que viven en sus domicilios, además de sus cuidadores profesionales en su caso, y el grupo 5, los ancianos de 80 años o más que no viven en geriátricos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.