DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El elevado precio del alquiler ‘expulsa’ a Zara de Cádiz

La franquicia Zara, del grupo Inditex, tiene decidido el cierre de la única tienda que tiene en el centro histórico de Cádiz, en la calle Columela, a partir de junio; medida que afecta a más de 30 trabajadores. UGT espera que se cumpla con la palabra y sean recolocados.

Zara, franquicia del grupo Inditex (del multimillonario gallego Amancio Ortega) tiene decidido el cierre de la única tienda que tiene en el centro histórico de Cádiz, en la calle Columela, a partir de junio; medida que afecta a más de 30 trabajadores.

La firma ya ha comunicado la noticia a la representación de los trabajadores, según informan desde UGT en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. El cierre de este centro, según la empresa, es “por el coste tan elevado que sufre en concepto de alquiler”.

Este sindicato asegura que la empresa le ha comunicado la recolocación de todos los empleados afectados por este cerrojazo a las tiendas más próximas, como serían las que sigue teniendo abiertas en: el centro comercial Bahía Sur, en San Fernando; en el centro comercial El Paseo, en El Puerto; en Área Sur y la calle Larga, en Jerez; y en el centro comercial Las Dunas, en Sanlúcar.

UGT sentencia que va a defender como objetivo principal que los traslados se realicen “de la manera menos traumática posible”.

Tras este cierre, Inditex seguirá estando presente en la ciudad de Cádiz con otras de sus franquicias: Berska, Stradivarius, Oysho y Lefties.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.