DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El corto promocional de la ciudad de Cádiz ‘Baldo & Tania’ lanzado en Fitur recorre diferentes festivales internacionales de cine de turismo

El Festival Internacional de Cine de Turismo Tourfilm Riga, que se celebra en la capital de Letonia, ha reconocido al corto promocional ‘Baldo & Tania’ que el Ayuntamiento de Cádiz lanzó en Fitur, y con el que se busca poner en valor los más de 3.000 años de historia de la capital gaditana “de forma simpática y genuina”. El spot también se podrá ver en festivales de Portugal, Japón y EEUU.

El Festival Internacional de Cine de Turismo Tourfilm Riga, que se celebra en la capital de Letonia, ha reconocido al corto promocional ‘Baldo & Tania’ que el Ayuntamiento de Cádiz presentó en la última edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Madrid, y con el que se buscaba poner en valor los más de 3.000 años de historia de la considerada ciudad más antigua de Occidente.

A Tourfilm Riga 2021, cita que cumple ya 14 años, se presentaron 300 películas de 40 países. El jurado internacional ha valorado la presentación de los filmes en las categorías de productos turísticos, servicios turísticos, destino turístico; ciudad, región, país, y video de viaje independiente.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha felicitado públicamente al director del corto gaditano, Hugo Fernández, por la obtención del tercer puesto en la categoría de destino turístico de ciudad, por detrás de Lituania y Austria.

“Además del reconocimiento que está teniendo este cortometraje sobre Cádiz en festivales de cine turísticos como el de Riga, estos galardones supone una gran promoción para la propia ciudad”, añade la edil responsable. Y avanza que además del premio en Riga, este audiovisual promocional se encuentra entre los finalistas en el Festival Internacional de Cine de Turismo de Aveiro (Portugal), que se desarrolla en los últimos días de octubre.

A su vez, el director gaditano al que se le encargó el corto añade que “tanto el festival de Riga como el de Aveiro este spot forma parte del circuito del CIFFT, que reúne las piezas turísticas mejor valoradas del mundo”. Y “aún nos quedan varios festivales muy interesantes donde esperamos dar alguna sorpresa más, entre ellos Tokio y Nueva York”, anuncia.

Fernández apostilla que “formar parte de su prestigioso ranking representando a Cádiz es todo un orgullo, además del impulso que supondrá para su difusión gracias a la cual mucha gente podrá descubrir una pequeña muestra de nuestro impresionante y sorprendente patrimonio histórico y cultural de una forma muy simpática y genuina”.

El spot está protagonizado por Alex O’Dogherty y Valeria Canillas, y narra el viaje en el tiempo de un fenicio junto a su hija a la ciudad actual. Baldo y Tanit llegan al Cádiz de 2021 desde el Gadir fenicio del siglo VIII antes de nuestra era, “y descubren las maravillas de la ciudad más antigua de Occidente”.

EL CORTO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.