DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El corista Macías Retes ya tiene su sitio en el ‘paseo de la fama’ a las puertas del Falla


El llamado ‘paseo de la fama’, a la entrada del Gran Teatro Falla de Cádiz, cuenta desde mediados de diciembre con su séptima Estrella del Carnaval, dedicada a José Macías Retes, un histórico corista. El Ayuntamiento ya inauguró además el pasado verano una plaza con su nombre en el barrio de la Viña.

El llamado ‘paseo de la fama’, a la entrada del Gran Teatro Falla de Cádiz, cuenta desde mediados de diciembre con su séptima Estrella del Carnaval, dedicada a José Macías Retes.

Fallecido en 1979, con 70 años de edad, Macías Retes fue un histórico corista que mantuvo viva la llama del tango en los años más duros de la fiesta –durante la dictadura franquista- y uno de los impulsores de que el Carnaval de Cádiz se volviera a celebrar en su fecha actual. Le fue concedido el Antifaz de Oro en 1968.

La alcaldesa, Teófila Martínez, acompañó a la familia del homenajeado en el acto de descubrimiento de la estrella, en la solería de la plaza Fragela. Asistieron los hijos de Macías Retes, Encarna, Regla y José ‘Neno’; las nueras, Paqui Fernández y Carmela Lucero así como los sobrinos, nietos y bisnietos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. El Ayuntamiento inauguró además el pasado verano una plaza con el nombre de José Macías Retes en el barrio de la Viña.

Este ‘paseo de la fama’ carnavalesco se inauguró  en febrero de 2013. Además de la estrella para Macías Retes, ya homenajea a Ramón Díaz ‘Fletilla’, Pedro Romero, Enrique Villegas, Paco Alba, El Tío de la Tiza y Manuel López Cañamaque.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.