DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El consumo eléctrico cae en la ciudad de Cádiz una media del 10% los días laborales durante el vigente estado de alarma

El consumo eléctrico en la capital gaditana, durante la primera semana de estado de alarma por el coronavirus y el confinamiento de la población, ha descendido de media los días laborales un 10%. Se evidencia el cierre de muchos centros de trabajo, y el repunte a la hora de cocinar.

El consumo eléctrico en la capital gaditana, durante la primera semana de estado de alarma por la crisis del coronavirus y el consiguiente confinamiento de la población, ha descendido de media los días laborales un 10%, mientras que el fin de semana la demanda se ha estabilizado llegando a superar en algún pico horario al consumo habitual.

Son datos ofrecidos por la distribuidora local Eléctrica de Cádiz, que afirma que “los gaditanos están cumpliendo de forma muy responsable con las medidas impuestas por el estado de alarma y se puede comprobar, no sólo en las calles, también en el cambio de consumo energético”. Se evidencia el cierre de muchos centros de trabajo.

La jornada (laborable) con mayor caída de la demanda de energía es el viernes, con un descenso de consumo del 14%, un día habitual destinado para el ocio y comercio. Por el contrario, los dos días del fin de semana se ha reducido en menor medida, un 7% el sábado y se ha mantenido el domingo, ya que habitualmente son días que se realizan actividades al aire libre y hay desplazamientos a las segundas residencias. “Esto significa que la población ha permanecido en sus domicilios realizando actividades propias del confinamiento”, se interpreta.

En cuanto a las horas de consumo, la empresa mixta Eléctrica de Cádiz ha comprobado que la curva se mantiene con respecto a la actividad habitual antes del estado de alarma decretado en España; las horas de mayor consumo durante el confinamiento se concentran en la franja en las que se cocina en los hogares, en torno a las dos de la tarde y sobre las nueve de la noche.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la compañía municipal distribuidora de energía apunta que la ciudad se encuentra dentro de la media de descenso registrada en el Estado español durante la primera semana de estado de alarma ya que, según datos aportados por Red Eléctrica España (REE) se sitúa entre un 5% y un 10% siendo mayor en comunidades autónomas como Madrid.

Eléctrica de Cádiz aprovecha para recordar a sus clientes que su oficina no abre al público durante estos días de excepcionalidad, pero sí continúa la atención al cliente de forma telemática: en el teléfono gratuito 900 373 411, vía Whatsapp en el número 616 820 599, en la web, o en el mail clientes@electricadecadiz.es

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.