DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio gaditano se compromete a saldar antes de 2023 la deuda que se arrastra con los Bomberos desde hace casi una década

El Ayuntamiento de Cádiz mantiene hoy día una deuda con el Consorcio de Bomberos de la Provincia de más de 328.200 euros; deuda de los años 2012 y 2013, con Teófila Martínez de alcaldesa. Su sucesor en San Juan de Dios, José María González, acaba de firmar un convenio con el Consorcio por el que se compromete a liquidarla en dos pagos.

A estas alturas, casi diez años después, el Ayuntamiento de Cádiz mantiene una deuda con el Consorcio de Bomberos de la Provincia de más de 328.200 euros; deuda de los años 2012 y 2013, cuando gobernaba el PP con Teófila Martínez de alcaldesa.

Finalmente, este miércoles el actual alcalde, José María González ‘Kichi’, y el presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca, han firmado un convenio de colaboración para acordar esos pagos.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta deuda se hará efectiva mediante dos pagos en diciembre de 2021 y diciembre de 2022, los cuales deberán realizarse antes del día 25 del mes de pago, tal y como recoge el convenio.

González Santos ha saludado este acuerdo, “con el que vamos a sufragar la deuda contraída por el PP cuando gobernaba esta ciudad”. “Este equipo de Gobierno, a fin de garantizar sus obligaciones, va a hacer efectivo el pago de esas cantidades adeudas al Consorcio mediante el calendario de pagos acordado y que recoge el convenio que hemos suscrito”, resume.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.