DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

El COAC 2018 se estrenará horas después del Día de Reyes


El Concurso del Falla 2018 ya tiene fechas: levantará el telón apenas unas horas después de que se apaguen las luces navideñas, el domingo 7 de enero, y celebrará la Gran Final el viernes 9 de febrero. Y es que en 2018, por cosas de la Semana Santa, el Carnaval cae pronto en el calendario, oficialmente entre el 8 y el 18 de febrero. La Junta Ejecutiva del COAC ha decidido mantener el formato de 2017, con una fase clasificatoria alargada pero con sesiones cortas.

El próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2018) ya tiene fechas: levantará el telón apenas unas horas después de que se apaguen las luces navideñas, el domingo 7 de enero –una circunstancia que, no hay dudas, rellenará muchos cuplés…-, y celebrará la Gran Final el viernes 9 de febrero. Y es que en 2018, por cosas de la Semana Santa, el Carnaval cae pronto en el calendario, oficialmente entre el 8 y el 18 de febrero.

Ha sido la Junta Ejecutiva del COAC la que ha aprobado este miércoles comenzar el certamen de coplas, de adultos, el 7 de enero de 2018; una reunión en la que se han establecido ya las primeras bases para la celebración del próximo concurso del Falla.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil de Fiestas, María Romay, explica que tras la valoración “positiva” que han realizado los integrantes de la Junta Ejecutiva de la celebración del concurso pasado, se ha acordado mantener el mismo formato alargado, en cuanto a la celebración de preliminares, cuartos, semifinales y final.

O lo que es lo mismo: hasta 21 clasificatorias (con una media de seis grupos por sesión sin descansos, para acabar sobre la medianoche), seis noches de cuartos, tres de semifinales y la gran final. Al parecer se confía en que haya un número parecido de inscritos: en 2017 participaron en adultos 125 agrupaciones.

Además, en esta reunión se han abordado diversas propuestas para la elección del jurado, propuestas que los representantes de los colectivos se han comprometido a plantear y debatir en sus diferentes asambleas con el objetivo de continuar con su discusión en la próxima reunión de la Junta del COAC. En el último concurso, como excepción, fue el mismo alcalde, con el consenso de todos, el que designó al presidente del jurado oficial, Juan José Téllez.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.