DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Club Olimpo, junto al Ayuntamiento, vuelve a programar este verano actividades en las playas, “un escenario deportivo de primer nivel”

El Ayuntamiento de Cádiz y el Club Polideportivo Olimpo colaboran un año más para el fomento del deporte en las playas. La arena gaditana acogerá este verano la II Carrera Popular Playas de Cádiz y el III Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz, además de una nueva edición de la Escuela de Verano que organiza la entidad deportiva.

El Ayuntamiento de Cádiz y el Club Polideportivo Olimpo colaboran un año más para el fomento del deporte en las playas. El concejal de Deportes, José Ramón Páez, y el presidente de esta entidad deportiva, Raúl Plazuelo, han avanzado algunas de las actividades programadas coincidiendo con los meses de verano.

“Una época en la que se pone claramente de manifiesto el gran potencial de las playas gaditanas como escenario deportivo de primer nivel y su versatilidad para acoger pruebas de diferentes disciplinas deportivas”, ha apuntado Páez.

“Aunque estamos en contacto permanente desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la colaboración es constante durante todo el año con diferentes clubes de la ciudad, hoy volvemos a compartir mesa con el Club Olimpo para presentar una serie de pruebas que, pese a su juventud, han tenido muy buena acogida en sus primeras ediciones y estamos convencidos de que se convertirán en un clásico de los veranos gaditanos. Este año, además, sin las restricciones que todavía el año pasado había que contemplar a causa de la pandemia”, ha insistido el edil responsable.

En concreto, la primera de las pruebas que va a realizarse es la II Carrera Popular Playas de Cádiz, con salida desde la playa de la Victoria a la altura de la escalera de caracol y con un recorrido de siete kilómetros. Se celebrará el 3 de julio a partir de las 9.30 horas. La inscripción, que el pasado año se limitó a causa de la pandemia, vuelve a abrirse a la participación de un hasta un millar de corredores.

Además, en Santa María del Mar tendrá lugar el próximo 17 de julio el III Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz y el III Acuatlón de Menores, que es el campeonato de Andalucía alevín y prueba puntuable de la II Liga Andaluza de Escuela de Triatlón.

Finalmente, del 4 de julio al 26 de agosto esta misma playa de Santa María del Mar acoge un año más la Escuela de Verano que organiza el Club Olimpo todos los lunes, miércoles y viernes por la mañana. La inscripción puede llevarse a cabo directamente a través del correo clubpolideportivo@olimpocadiz.com.

FOMENTANDO LOS VALORES

Raúl Plazuelo, en nombre del Club Polideportivo Olimpo, ha invitado “a todo Cádiz y a la gente que ama el deporte a que participen en estos eventos”, con el valor añadido que supone contar como escenario con las playas de Cádiz, “un espacio muy bueno para realizar las diferentes actividades”.

Por otro lado, ha aprovechado para resaltar la “fuerte labor que está haciendo el club en cuanto a formación. En el deporte que fomentamos priman unos valores muy buenos y es de las cosas de las que más orgullosos estamos”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.