DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Chungnam Asan coreano quiere seguir el ‘ejemplo’ del Cádiz CF

El Cádiz CF ha alcanzado un acuerdo con el equipo coreano Chungnam Asan FC, con la mente puesta en “crecer” en el mercado asiático, de la mano de LaLiga; la idea es compartir experiencia y conocimientos con el objetivo de ayudar además a dicho club a ascender a la Primera división de su país.

Como vistas a “crecer” en el mercado asiático, el Cádiz CF, en plena temporada del regreso a la elite quince temporadas después, ha alcanzado un acuerdo con el equipo coreano Chungnam Asan FC (con el amarillo de protagonista también en su vestimenta); la idea es compartir “toda su experiencia y sus conocimientos” con el objetivo de ayudar a dicho club a ascender a la Primera división de su país, la llamada K-League 1.

En paralelo, se desarrollarán programas de formación para potenciar el futbol base del Chungnam Asan FC, lo que posibilitará que futbolistas de Corea del Sur puedan llegar a jugar en el Carranza. También se contempla el intercambio de tecnología e información acerca de la gestión de entidades deportivas.

“Es un honor firmar un acuerdo con el Cádiz CF. A través de sus conocimientos en gestión y el apoyo a la formación relacionada con el fútbol base, espero que el Chungnam Asan FC también se convierta en un club de 100 años”, ha apuntado Lee Woon-jong, el CEO del equipo de la ciudad de Asan (de unos 250.000 habitantes).

Para Manuel Vizcaíno, presidente del club gaditano, este acuerdo contribuirá a “continuar, de la mano de LaLiga, con la expansión internacional de la marca en Corea y en los países asiáticos”.

Los detalles de este acuerdo, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la entidad cadista, están destinados a promover el beneficio mutuo “al maximizar las capacidades y los recursos que poseen ambos clubes, como la información general, la tecnología y el conocimiento de la gestión del club, como el personal, las finanzas, la comunicación, el patrocinio y el marketing”.

Esta asociación es el primer caso concreto tras la conclusión de un acuerdo comercial entre la Federación de Fútbol Profesional de Corea y LaLiga españolas, “y será el punto de partida para intercambios activos entre el fútbol profesional de los dos países”, se reitera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.