DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El carnaval “inadvertido”, visto por Eulogio García, en La Casapuerta

El bar La Casapuerta, en Cádiz, invita a visitar durante febrero la exposición ‘Carnaval de la calle, pregones, cabalgatas y botellones’, con la apostilla “que sean las imágenes las que os hagan poner las palabras”. Son una veintena de fotografías de Eulogio García. También en el centro histórico, el bar Quilla oferta este mes otra muestra que gira alrededor de la fiesta.

El bar La Casapuerta, en la calle Sagasta 40 de Cádiz, que desde su apertura apuesta por complementar su oferta con actividades culturales y gastronómicas, invita a visitar durante este mes de febrero la exposición ‘Carnaval de la calle, pregones, cabalgatas y botellones’, con la apostilla “que sean las imágenes las que os hagan poner las palabras”.

Muestra de fotografías de Eulogio García Romero, colaborador de DIARIO Bahía de Cádiz y en otros medios, sobre distintos aspectos de los carnavales. “Hay carnaval mas allá del concurso, la calle donde se olvida todo, hasta de retirar los restos de la fiesta”, apunta; recordando que la iniciativa se la propusieron Luis Barrios y José Manuel Serrano Cueto, “conociendo mi fotografía de calle, para mostrar aquello que a veces pasa inadvertido, pero forma parte de la fiesta”.

Son una veintena de imágenes en formato 30×20, salvo una foto que está en formato 40×30 (durante una pasada cabalgata, un grupo imitando a los Beatles pasando un paso de peatones).

‘DE TIPO EN TIPO’

También en el centro histórico, frente a La Caleta, en el bar Quilla mientra se desayuna, se toma una copa o se almuerza, se puede ver este mes la muestra ‘De tipo en tipo, rostros del Carnaval’. Una exposición de Álvaro Padilla y Óscar Cárdenas, que presentan una selección de retratos del Carnaval gaditano.

Álvaro es fotógrafo y profesor y Óscar trabaja en el departamento de Comunicación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Ambos han expuesto juntos en numerosas ocasiones series como ‘Al Magrib’ y ‘Caleta’. Son cofundadores del colectivo Diafragma en Cádiz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.