DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Carnaval de Cádiz, “una cuestión de vida o muerte” en la novela ‘La maldición de los duros antiguos’ de Paco S. Sampalo


El gaditano Paco S. Sampalo ha lanzado recientemente ‘La maldición de los duros antiguos’, una novela negra editada por Malbec “repleta de misterio y suspense, de crimen e intrigas tanto sentimentales como históricas”. Y todo “adobado” con el Carnaval de Cádiz –fiesta del que este isleño algo sabe- y algunos de sus peculiares actores como telón de fondo.

El gaditano Paco Sánchez Sampalo está detrás de ‘La maldición de los duros antiguos’, una novela negra “repleta de misterio y suspense, de crimen e intrigas tanto sentimentales como históricas”. Y todo “adobado” con el Carnaval de Cádiz y algunos de sus peculiares actores como telón de fondo.

En esta obra, un joven periodista con trabajo (¿el primero de los misterios?) en un periódico de Madrid, entra en una vida de rutina hasta que se le revela una repentina y misteriosa noticia que le llevará de vuelta “a ese pasado tan doloroso del que tantos años lleva huyendo”. A Cádiz. Una ciudad “aparentemente tranquila sucumbida por desapariciones y asesinatos relacionados con el mundo del Carnaval”.

El protagonista, Santi, para los amigos, tendrá que hacer acopio de todo su ingenio para resolver los peligros, los misterios y las dificultades que se le presenten, a la vez que deberá luchar contra sus propios demonios para lograr superar el dolor de la muerte de su ser más querido. Comprobará por sí mismo una implacable verdad: “en Cádiz, para muchos, el Carnaval es una cuestión de vida o muerte. Y por supuesto, de forma literal”, remarca la sugerente sinopsis de la novela.

Paco S. Sampalo nació en San Fernando en 1987, aunque su juventud pasó a estar más ligada a la vecina Cádiz, donde se diplomó en Ciencias Económicas y Empresariales y actualmente reside. Y no escribe sobre Carnaval sin saber: su relación con el ‘mundillo’ ha sido estrecha, pues ha concursado durante varios años -tanto en juveniles como adultos- en el Concurso del Falla, en la modalidad de chirigotas y coros. Su amor por el Carnaval, se sentencia en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, le ha llevado “a intentar devolver todo el cariño que ha recibido de la fiesta por medio de otro de sus amores: la literatura”.

‘La maldición de los duros antiguos’, editado por Malbec, ya se puede adquirir en formato papel (inicialmente sólo era posible leerlo en formato digital, a través de Amazon). Se puede comprar en la página oficial de la novela (AQUÍ) o en librerías de Cádiz (Quorum, Manuel de Falla y Plastilina) y de La Isla (Al Ándalus).


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.