DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cádiz vuelve a remontar y gana con solvencia al Sevilla Atlético pareciéndose más a lo que espera su afición


La afición cadista al fin ha disfrutado con el juego de su equipo. Los de Calderón visitaban en la calurosa mañana del domingo la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, donde el filial se mantenía imbatido, e incluso comenzó ganando 1-0, pese a que los de amarillo se mostraban superiores; confiaron en sus posibilidades y remontaron (1-3), con tantos de Fran Machado, Jona y Josete. De momento se consolidan en los puestos altos de la clasificación, como inmediato perseguidor del inesperado líder, el UCAM Murcia. Toca prolongar esta nueva dinámica.

Al fin la afición cadista ha disfrutado con el juego de su equipo, y sobre todo con su actitud. Los de Calderón visitaban en la calurosa mañana del domingo la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, donde el filial se mantenía imbatido, e incluso comenzó ganando 1-0, pese a que los de amarillo se mostraban superiores; confiaron en sus posibilidades y remontaron (1-3), con tantos de Fran Machado, Jona y Josete. Es la tercera victoria consecutiva de la campaña, la segunda en liga, y todas dando la vuelta al marcador.

Aulestia, Andrés Sánchez, Josete, Servando, Tomás, Garrido, Juanma Espinosa, Villar, Kike Márquez, Fran Machado y Jona formaron el once titular de los visitantes, arropados en el campo sevillano por más de un centenar de aficionados. Un nuevo choque a domicilio televisado por 8TV.

El Cádiz, que venía de ganar el pasado domingo en Carranza, aunque generando muchas dudas y con parte de la grada pidiendo la dimisión de Antonio Calderón, fue otro desde el inicio ante el Sevilla Atlético. Siempre quiso llevar el peso del partido y ganar. No obstante, el dominio no se traducía en ocasiones de peligro, y en la primera oportunidad de los hispalenses, Josete cometía un penalti que transformó Carlos Fernández en el minuto 26.

Todo un jarro de agua fría, que no descompuso al equipo, que siguió controlando la situación, hasta que en el 38 Kike Márquez, muy bien, servía a Fran Machado que se plantaba delante del portero y salvaba su salida con una vaselina. Se nivelaba justamente el marcador y se empezaba a ver a un Cádiz más peligroso.

Y nada más iniciarse la segunda mitad, el hispano-hondureño Jona aprovechaba otro centro medido del sanluqueño Kike Márquez para colar pelota dentro de la red de cabeza. Y siete minutos después era la cabeza de Josete la que empujaba el balón y batía a Soria, rematando un corner y haciendo el 1-3, que dio aún más seguridad a los gaditanos, que controlaron bastante bien los minutos restantes y pudieron marcar algún gol más. Mostrando la cara que un equipo como el Cádiz, hecho para subir a Segunda, debe mostrar. Así, sí.

De momento los de la Tacita se consolidan con 17 puntos en los puestos altos de la clasificación, como inmediato perseguidor del inesperado líder, el UCAM Murcia. Suman su segunda victoria consecutiva y la primera a domicilio. El domingo que viene hay que seguir ‘asustando’ ante el San Roque de Lepe en casa; y sobre todo, conectar con la afición. Que se disipen tantas incertidumbres y desconfianzas. DIARIO Bahía de Cádiz

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.