DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cádiz vuelve de Lepe más líder


Tras el tropezón inesperado de la pasada jornada en el Ramón de Carranza ante el Sevilla Atlético, el Cádiz de Claudio Barragán volvió a reivindicarse en la tarde del sábado en Lepe: sumó los tres puntos después de ganar 0-2 mientras el UCAM Murcia, su inmediato perseguidor, perdía a la misma hora en su casa ante el filial del Granada. La brecha entre primero y segundo vuelve a ser de seis puntos.

Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Andrés, Mantecón, Juanma, Villar, Fran Machado, Hugo y Jona formaron el once titular de un equipo, de rosa en esta ocasión, que se impuso con autoridad durante prácticamente la primera media hora. Y marcó dos tantos, aunque pudo caer alguno más.

En el 6, Josete estrenaba el marcador del campo lepero –con presencia de unos 200 aficionados venidos de la Tacita-, tras rematar un córner colgado por Hugo. Y cinco minutos después subía el 0-2: centro por la derecha de Óscar Rubio al segundo palo y el jugador local Fran Pele, intentando evitar el remate de Hugo, colaba el balón en su propia portería.

Con el resultado a favor tan pronto, los visitantes calmaron un poco su ambición y ganas y pasaron a controlar el juego y el balón con largas posesiones, espaciándose las ocasiones de peligro. Hasta la recta final de esta primera mitad no se despertó el San Roque de Lepe.

El choque, televisado por 8TV, se volvió un poco más loco tras el descanso, con los dos conjuntos gozando de ocasiones de gol, aunque ninguno terminara de concretarlas. Villar, Migue García y Jona, estuvieron cerca. El hispano-hondureño incluso estrellaba un balón al palo, poco antes de sufrir un penalti que parecía claro para todos, menos para el árbitro, que miró para otro lado. Finalizando esta segunda mitad, el susto lo daba el central Servando, que se llevó una patada en el rostro tras un remate acrobático de un atacante local.

Tres puntos más para el saco, y restan 24 en juego, ocho jornadas, para cerrar la liga regular. La semana que viene, de nuevo en sábado y en horario de tarde, visita el Carranza el Almería B. No hay que confiarse. Aunque este Cádiz inspira bastante confianza… DIARIO Bahía de Cádiz

Los comentarios están cerrados.