DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cádiz, más líder, asegura la permanencia ganando en Las Palmas

El Cádiz se viene de Las Palmas con victoria, 1-2, en un choque que el rival no se mereció perder, sobre todo tras una segunda parte con el control de la pelota, del juego y gozando de numerosas ocasiones. Los de Cervera marcaron en la primera mitad y cuando más se lo merecían los de amarillo, ya tras el descanso. En el tramo final, se acortaba distancias pero se pudo aguantar el resultado, no sin sufrimiento. Tres puntos que sirven para alcanzar los 52: “nos hemos salvado en el mes de febrero”.

JORNADA 27. “Nos hemos salvado en el mes de febrero”: son palabras de Álvaro Cervera tras el duelo en Canarias de este sábado, en el que el Cádiz ha sumado una interesante victoria que le hace alcanzar los 52 puntos en la tabla, superando ese primero objetivo de cada año de los 50 puntitos. Un 1-2 que además le afianza en el liderato distanciándose de rivales como Almería y Huesca, que han caído esta jornada. Y pese a ello, el técnico ha insistido en que “ser líderes no nos da la condición de favorito”.

El mismo Cervera, en la previa de la visita a Las Palmas, confiaba que “hemos pasado la etapa mala de resultados. Ahora debemos acertar y no fallar”. Y no se falló en el Estadio Gran Canaria, pese a que quizá el rival hizo méritos al menos para empatar.

Los de la Tacita, en esta ocasión jugando con su segunda equipación (la gris), se presentaron con un esquema novedoso, ante la baja de última hora de Garrido: dos delanteros. En el titular, Cifuentes bajo palos, Iza, Pacha Espino, Marcos Mauro y Fali, en defensa; José Mari y Álex Fernández en el centro del campo; Salvi y Perea en los extremos; y arriba, Choco Lozano junto a Malbasic; el cedido por el Tenerife, ya dejó destelló el pasado domingo, y en este encuentro, ha completado una primera mitad ilusionante.

El choque comenzaba con la UD Las Palmas teniendo la posesión pero sin aproximaciones de excesivo peligro ante un Cádiz bien asentado. Y sin embargo, en la primera ocasión gaditana llegaba el 0-1: en el minuto 17, un activo Malbasic recuperaba la pelota y se inventaba un centro perfecto para Perea, que no perdonaba en el segundo palo. Fali, además, avanzando el reloj, rematando de cabeza una falta desde tres cuartos de Álex, tenía cerca el segundo.

Los de casa seguían teniendo la pelota sin hacer daño, eso sí agobiaban con tantos saques de esquina. En uno de ellos, en el tramo final, Lemos casi empata tras encontrarse con un rechace dentro del área, que repelió Cifu, el capitán.

Pasado el descanso, Cervera volvía a su esquema de siempre, retirando a Choco y dando entrada a Edu Ramos, para adelantar a Álex. Sin embargo, este cambio para contener tenía el efecto contrario: los de Pepe Mel, a base de juego, encontraban ya huecos y ponían a prueba en numerosas oportunidades al portero albaceteño, que, eso sí, se mostraba atento siempre.

Tocaba sufrir y aguantar, y amarrar la contra perfecta, mas apenas se robaban balones, y la partida era un monólogo ofensivo de los canarios: diferentes ocasiones y remates de Fede Varela, Javi Castellano, Srnic (en el 60, se topaba con un paradón de Cifuentes con el pie), Lemos, Benito…

Entre tanto, Alejo entraba por Perea, y debutaba el otro delantero fichado en el mercado invernal, Álvaro Giménez por Malbasic, y en el 68 tenía el segundo gol en sus botas a centro de Iván Alejo, pero salvaba Valles. Un 0-2, injusto visto el desarrollo del segundo tiempo, que llegaría tras penalti del portero al mismo Giménez, que Álex Fernández no fallaba desde los once metros, en el minuto 72.

El gol de la tranquilidad no desmotivó a los de Mel, que lo siguieron intentando, y acortaban distancias en el 83, cabeceando un centro de Fede Varela. Los nervios llegaban en el tramo final, y de nuevo Cifuentes despejaba bien otro cabeceo con intenciones, de Eric. El tiempo pasaba muy rápido para los de casa y muy lento para los visitantes, pero ya no se movería el marcador. Los tres puntos viajaban a la península.

“Hemos tenido que pelear un partido que no ha sido bueno. Se han robado pocos balones y han tirado mucho a gol. Lo mejor es el resultado”, resumía Cervera a la tele tras el choque. Poco más que añadir. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.