DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cádiz falla en Oviedo

El Cádiz continúa sin conocer la victoria en lo que va de 2019. Este domingo se enfrentaba en el Carlos Tartiere a un rocoso Real Oviedo, y acabó derrotado (2-1), por fallos propios más que por méritos del rival. Debutó en el once el recién llegado Machís, uno de los cinco fichajes invernales, y marcó; y volvió Sergio Sánchez en uno de los peores partidos que se recuerdan de la defensa amarilla en la era Cervera.

CRÓNICA J-24. El Cádiz continúa sin conocer la victoria en lo que va de 2019. En la sobremesa del domingo se enfrentaba en el nuevo Carlos Tartiere a un rocoso Real Oviedo, y acabó derrotado (2-1), por fallos propios más que por méritos del rival. Debutó en el once inicial el recién llegado Machís, uno de los cinco fichajes invernales, y marcó; y volvió Sergio Sánchez en uno de los peores partidos que se recuerdan de la defensa amarilla en la era Cervera (viendo el choque desde la grada por la expulsión de la semana pasada). Por momentos se vio peligro arriba durante el primer tiempo, pero el equipo se diluyó tras el descanso.

Los amarillos comenzaron siendo incisivos, bien plantados e intentando recuperaciones en el centro del campo que les llevara rápidamente al área rival. Las primera ocasiones fueron a balón parado, con una falta lateral de Vallejo que remató fuera Garrido y otra de Tejera directa que detuvo Cifuentes.

El venezolano Machís, muy activo por su banda, dio el servicio en el minuto 7 de la jugada polémica del partido: centró para el chiclanero que cabeceó y Champagne sacó la bola ante la reclamación de un gol fantasma por parte de los cadistas. ¿Entró? La acción pudo haber cambiado el partido, pero en el minuto 13 los locales se adelantarían por medio de Carlos Hernández, que aprovechó el rechace de Cifuentes en el remate de Alanís en un córner.

El tanto elevó la moral carbayona que gozó de más aproximaciones, como un centro al que no llegó por poco Joselu o un remate fuera de Alanís en un córner. Los cadistas volverían por su buen camino ofensivo en el minuto 21 con una recuperación de Machís que lanzó desviado desde la frontal, o una falta directa del venezolano por encima del larguero.

El empate iba a llegar y lo haría en el minuto 41 cuando lateral zurdo recién incorporado aprovechó una rápida jugada con pared incluida entre Vallejo y Lekic que le cedió la bola dejándolo solo ante Champagne para que se estrenara como goleador. Sin embargo, la alegría sólo duraría nada, ya que en la siguiente jugada, un nuevo rechace dentro del área amarillo, fue aprovechado en esta ocasión por Johannesson para volver a poner en ventaja a los locales.

El segundo periodo comenzó con un nuevo chut de Machís que detuvo el guardameta local. Con el partido abierto, los locales se encontraron con Cifuentes en dos remates de Bárcenas y Joselu, buscando la sentencia.

Los cambios llegaron para los amarillos en el minuto 54 con la entrada de Álex y Querol, y más tarde de Aketxe. El dibujo acabó con Querol en punta de ataque, mientras que Salvi y Aketxe formaban la banda derecha.

Con todo, el Cádiz no encontraba la manera de hacerse con el control de la pelota. Y Joselu, en el minuto 75, solo en el segundo palo estuvo a punto de hacer el tercer se marchó fuera. El Oviedo jugaba a que pasara el tiempo y los de Cervera, sin cabeza ni criterio, a correr y correr. Y el 2-1 no se movería ya del electrónico.

Los de la Tacita suman su séptima derrota de la campaña (y apenas tres puntos de los últimos 15 disputados) y se alejan algo de los puestos de play off de ascenso. Y la jornada venidera, otra salida: a Alcorcón.

* texto a partir de la crónica del encuentro de la web oficial del Cádiz CF

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.