DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cádiz CF Genuine, campeón de su liga nacional, comparte con el Ayuntamiento y la Diputación sus logros deportivos y humanos

El Cádiz CF Genuine, “un ejemplo de saber competir, de solidaridad, de valores y de educación”, ha sido recibido tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento gaditano, como reconocimiento tras proclamarse campeón de LaLiga Genuine 2021/2022.

El Cádiz CF Genuine, “un ejemplo de saber competir, de solidaridad, de valores y de educación”, ha sido recibido tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento gaditano, como reconocimiento institucional tras proclamarse campeón de LaLiga Genuine 2021/2022. Se trata de una iniciativa integradora de responsabilidad social que LaLiga desarrolla desde 2017 a través de su Fundación, en la que compiten equipos conformados por personas con discapacidad intelectual.

Un título (“el más importante de la historia del Cádiz CF”, siendo hasta el momento el único logrado en la máxima categoría de competición), que se suma a la lista de trofeos conseguidos a lo largo de la temporada por parte de este equipo dentro del organigrama de la entidad amarilla (patrocinado por Bernardino Abad) y de su cuerpo técnico: campeón de la Copa Andalucía, campeón de Andalucía de Fútbol Sala, campeón Trofeo Ciudad de Mérida, premio Andalucía + Social, premio Ciudad de Cádiz al mejor equipo 2021, y bicampeón de la Liga Andaluza Inclusiva.

“Sois el equipo con mejor resultados en la entidad. Nos pondremos las pilas para seguir mejorando en todo lo que se pueda porque creemos en vosotros. El año que viene intentaremos de nuevo ser campeones y sino no pasará nada”, apuntaba días atrás el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, en la celebración del torneo liguero.

La Ciudad Deportiva de Lezama, en Bilbao, acogía los días 4 y 5 de junio los últimos partidos de la temporada: un total de 63 encuentros “marcados por la igualdad y la diversión en todos ellos”. Después de tres fases repartidas en cinco sedes, se conocían los cuatro clubes ganadores del curso: el Burgos CF (campeón del grupo Respeto, al haber conseguido un total de 27 puntos), el Fundació Barça (campeón del grupo Compañerismo, con 27 puntos), el Athletic Club Fundazioa (campeón de Fair Play por cuarto año consecutivo con 269 puntos por su compañerismo y juego limpio) y el Cádiz CF (ganador del trofeo deportivo del grupo Deportividad con 26 puntos).

RECEPCIONES OFICIALES

El pasado viernes, el equipo amarillo era recibido en el Ayuntamiento de la capital por el alcalde, José María González ‘Kichi’, y el concejal de Deportes, José Ramón Páez, quienes mostraron su agradecimiento a jugadores, cuerpo técnico y directiva. “Sois un orgullo para la ciudad de Cádiz. No solo en términos deportivos porque además de jugar al fútbol habéis dado ejemplo de los que somos los gaditanos”.

En este acto, Vizcaíno entregaba al primer edil, antes de una foto con la última copa ganada, la camiseta de campeones para agradecer el recibimiento.

Y una camiseta similar se ha entregado este lunes a la presidenta de la Diputación, Irene García, en la recepción ofrecida en el Palacio Provincial, según se recoge en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Junto al diputado provincial de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, García ha transmitido a los miembros del equipo “el tremendo orgullo que supone para todos los gaditanos que llevéis esa camiseta” que representa al club cadista y al conjunto de la provincia y que además, ha dicho la presidenta socialista, “es la camiseta de la deportividad”. Por encima de los logros deportivos, ha felicitado a la plantilla por que “han sabido competir, pero sobre todo compartir”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.