DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

El Cádiz ‘ata’ la permanencia virtual en plenos carnavales

Sábado de Carnaval y cuarta victoria consecutiva del Cádiz en esta nueva racha de triunfos, que se traduce en la permanencia virtual a estas alturas de liga, y le mantienen en zona de play off. El Carranza recibía en la sobremesa al Albacete, una de las revelaciones del campeonato. Los de Cervera, en un partido serio, anularon a los manchegos y ganaron 1-0, de penalti, aunque pudieron y debieron subir más goles.

CRÓNICA J-28. Sábado de Carnaval y cuarta victoria consecutiva del Cádiz en esta nueva racha de triunfos, que le aúpan a tres puntos del objetivo inicial, los famosos 50 (virtualmente ya se tienen, al contarse con los del partido del Reus), y le mantienen en zona de play off. El Carranza recibía en la sobremesa con más de 13.000 personas en las gradas al Albacete, una de las revelaciones del campeonato. Los de Cervera, en un partido serio, anularon a los manchegos y ganaron 1-0, de penalti, aunque pudieron y debieron subir más goles, sobre todo antes del descanso.

El Cádiz, en esta cita carnavalera ante el Albacete Balompié, presentó novedades en el titular con respecto al partido anterior: la ausencia de Machís, en el banquillo, daba la oportunidad de inicio a Manu Vallejo, mientras que Edu Ramos regresaba al doble pivote junto a José Mari tras cumplir sanción. Así, el once lo formaron: Cifuentes bajo palos; Rober Correa, Matos, Sergio Sánchez y Kecojevic, en defensa; José Mari y Edu Ramos en el centro del campo; y arriba, Salvi, Jairo, Vallejo y Lekic.

Acosando al rival salió a verde el conjunto local, a base de control de balón y aproximaciones peligrosas que pudieron adelantarle en el marcador. Salvi con un tiro con efecto que despejó Nadal a córner y un remate de Keco pegado al palo en un saque de esquina, fueron las primeras. El Alba trataba de replicar con un cabezazo de Rey Manaj, que se marchó fuera, y con un centrochut de Borja que no encontró portería.

Pero era el Cádiz el que parecía querer más los tres puntos. A la media hora llegaron dos oportunidades consecutivas de gol en un pase de Lekic a Vallejo dentro del área que sacó la zaga, y un cabezazo de Kecojevic al que no llegó José Mari pegado al palo. Y antes del descanso, las ocasiones más claras: un centro del sanluqueño por la izquierda que Lekic no llegó a rematar en boca de gol, y un paradón de Nadal a un remate del serbio que en el rechace Vallejo mandó pegado al palo.

Uno de los acercamientos de Vallejo en la primera mitad / FOTO: Eulogio García

Los hombres de Ramis se mostraron más intensos y ofensivos en el arranque de la segunda mitad, aunque la zaga cadista estuvo siempre atenta. Los amarillos supieron deshacerse de la presión inicial y volver a generar peligro. Álex Fernández sustituyó a José Mari, y de las botas del madrileño salió la primera ocasión con un córner que cabeceó Kecojevic y Vallejo en el segundo palo envió alta. El chiclanero sería protagonista dos minutos después cuando en una jugada personal fue derribado por Borja Herrera dentro del área. La discutida pena máxima fue transformada por Álex con un tiro ajustado al palo.

Con el marcador en contra, el rival se fue arriba con hombres como Ballou y Malsa, y tuvo cerca el empate en un error en un saque de puerta de Cifu.

Los amarillos se pusieron el mono de trabajo en los últimos minutos para defender la renta con el venezolano en el campo en los últimos diez minutos. El portero y capitán gaditano, precisamente de Albacete, salvó el resultado en un cabezazo de Miguel Ángel en un córner en el descuento.

“El rival no ha tirado a portería salvo en una acción que ha sido un error nuestro y eso es un trabajo importante para nosotros; conozco a mi equipo, tenemos que defender los once y no con cuatro o cinco”, apuntaba Álvaro Cervera tras el choque en sala de prensa, añadiendo que “no me preocupa que se hable de ascenso, me gusta que la gente disfrute”. El sábado que viene, a seguir midiendo las verdaderas posibilidades, por arriba, de este Cádiz en casa del Elche. DIARIO Bahía de Cádiz

* texto a partir de la crónica de la web oficial del Cádiz CF

FOTOS del Cádiz-Albacete, AQUÍ

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.