DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El ‘Cádiz Arena’ convierte la Victoria este verano en sede de competiciones de balonmano, rugby, voley, tenis y fútbol playa

Con el Campeonato de Andalucía de Balonmano Playa, la capital gaditana estrena su ‘Cádiz Arena’, en la Victoria; recinto en el que sucederán durante un mes además competiciones de rugby playa, voley playa y tenis playa. Y en agosto, la Federación Española de Fútbol también tiene programadas varias de sus citas playeras.

La capital gaditana estrena este viernes 9 de julio su ‘Cádiz Arena’, en la playa Victoria; recinto en el que sucederán durante un mes competiciones de rugby playa, voley playa, tenis playa y balonmano playa. Y en agosto, la Federación Española de Fútbol también tiene programadas aquí varias de sus citas playeras.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha presentado junto al presidente de la Asociación de Deportes de Playa de Cádiz (Adepla), Manuel Gil, las diferentes competiciones.

El calendario del Cádiz Arena se abre esta semana con el Campeonato de Andalucía de Balonmano Playa, en el que participarán 98 equipos hasta el domingo 11 de julio. La cifra de participantes es inferior a la anterior edición, ya que las circunstancias actuales derivadas de la pandemia impiden aumentar el número de campos y de participantes. Aún así, a decir de Gil, es el campeonato de “mayor envergadura” de los cuatro que se celebran en la comunidad autónoma.

El 17 de julio se celebrarán las IV Jornadas Nacionales de Rugby Playa, en el que participarán las categorías absolutas masculina y femenina. El 18 de julio tendrá lugar el IV Torneo Ciudad de Cádiz de Voley Playa, con competiciones para todas las edades, abarcando desde infantil hasta senior y ofreciendo también como novedad este año la oportunidad de jugar padres e hijos.

Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los días 6, 7 y 8 de agosto se celebrará en las arenas de la Victoria el Torneo Nacional Liga Mapfre de Tenis Playa, en la que competirán “los números uno de la modalidad” en las categorías masculina y femenina.

Y más allá de los campeonatos organizados por Adepla, el Cádiz Arena acogerá como “plato fuerte” los organizados por la Federación Española de Fútbol, como son la celebración por primera vez en la ciudad de la Liga Nacional de Fútbol Playa entre el 20 y el 25 de agosto y el Campeonato Selecciones de Fútbol Playa, que tendrá lugar los días 30 y 31 de julio y el 1 de agosto.

LA PLAYA TAMBIÉN COMO “MOTOR ECONÓMICO”

El edil de Deportes ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento por “convertir la playa en el principal espacio deportivo de la ciudad durante los meses de verano” y, además, supone “una apuesta al más alto nivel por el turismo de deportes”, pensado para ser un reclamo no solo para deportistas y competidores, sino también para sus acompañantes y para los aficionados que visitan la capital atraídos por el espectáculo que suponen estas competiciones. Así, se convierte también en un “motor económico para la zona”.

Páez ha incidido en que la intención del equipo de Gobierno es que Cádiz Arena “sea y se mantenga como un referente de primer nivel” y que siga siendo tenido en cuenta por las federaciones deportivas a la hora de elaborar sus calendarios y actividades de verano.

Asimismo, ha aplaudido las condiciones óptimas de la Victoria, a la que se ha referido como “la mejor playa urbana del país, para este tipo de eventos multideportivos”.

También ha hecho referencia a la capacidad y calidad del estadio que se está montando en la playa para acoger estas competiciones deportivas, dejando claro que el evento reunirá todas las condiciones de seguridad frente al Covid, para lo que se han tomado todas las medidas y precauciones en colaboración con las distintas federaciones, “redoblando esfuerzos para que sea un mes deportivo seguro”.

Por su parte, Manuel Gil, representando a Adepla, ha agradecido la “apuesta clara” del Ayuntamiento por los deportes de playa y el Cádiz Arena; y ha destacado la variedad de deportes que es capaz de reunir, demostrando así “la capacidad de adaptación de Cádiz y de su playa”.

Los comentarios están cerrados.