DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El bipartito reclamará al Consorcio de Bomberos que renueve su flota de vehículos y los equipos de protección individual


Representantes del Sindicato de Bomberos de Cádiz han pedido al nuevo equipo de Gobierno que, habida cuenta de la participación del Ayuntamiento de Cádiz en el Consorcio de Bomberos de la provincia, haga lo posible para trasladar a los órganos competentes del mismo sus reclamaciones a fin de que sean atendidas. Entre ellas: más personal, la renovación de la flota y de los equipos de protección individual.

Representantes del Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) han pedido al nuevo equipo de Gobierno que, habida cuenta de la participación del Ayuntamiento de Cádiz en el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, haga lo posible para trasladar a los órganos competentes del mismo sus reclamaciones a fin de que sean atendidas.

Los concejales de Personal y de Participación Ciudadana, Manuel González y Adrián Martínez de Pinillos, respectivamente, han mantenido una primera reunión con el Sindicato de Bomberos de Cádiz, que les han planteado algunas inquietudes en relación a su desarrollo laboral.

De este modo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el bipartito va a plantear en el seno de la Junta General del Consorcio de Bomberos una serie de reivindicaciones de estos trabajadores, como que se cubran las aproximadamente 40 vacantes existentes en la plantilla por jubilación.

Además, se va a requerir la renovación del parque de vehículos. En este punto, Manuel González alerta de que el único vehículo del parque de bomberos de Cádiz que, por sus dimensiones y las de las calles del casco histórico, puede adentrarse en esa zona, se encuentra frecuentemente averiado teniendo que recurrirse, en ocasiones, a uno sito en el parque de Puerto Real.

Precisamente, el Sindicato de Bomberos de Cádiz denunciaba días atrás el “mal o nulo mantenimiento” de la flota así como de “la excesiva antigüedad de alguno de ellos”, a colación del incendio que sufrió en plena avenida entre San Fernando y la capital un furgón de transporte del Consorcio “con 14 años de antigüedad, quedando este totalmente destruido”, Además, la personas que conducía “se encontró con que el vehículo no contaba con una medida de primera intervención y autoprotección, como es un extintor”.

En esta línea, también va a demandarse la renovación de los equipos de protección individual, ya que hay elementos de los mismos que en muchos casos tienen más de 15 años de antigüedad.

Finalmente, entre otras cuestiones, el nuevo Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común trasladará a este Consorcio su deseo de que la gestión de la entidad “gane en transparencia”.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.