DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Baluarte de la Candelaria se abre al Adoquín Urban Festival

El Baluarte de la Candelaria de Cádiz acogerá el sábado 28 al Adoquín Urban Festival, cita organizada el colectivo CDZ Rap Station junto al Ayuntamiento. Con entrada libre, alternará variantes artísticas y deportivas desde mediodía: rap, graffitti, djs y breakdance, además de skate y batallas de gallos.

El Baluarte de la Candelaria de Cádiz se abrirá el sábado 28 al Adoquín Urban Festival, cita organizada el colectivo CDZ Rap Station y la concejalía de Juventud. Con entrada libre, alternará variantes artísticas y deportivas desde mediodía hasta la 1 de la madrugada. Así, el evento contará con rap, graffitti, djs y breakdance, además de skate y batallas de gallos, y los artistas pertenecen en su mayor parte a Cádiz y la provincia.

“Queremos dar visibilidad al talento de los artistas gaditanos pero también a otros artistas nacionales dentro del panorama nacional. Estas jornadas son sin duda una oportunidad también para fortalecer los valores representativos con los que se originó este movimiento urbano y que tienen su epicentro en el respeto entre todas las personas”, apuntaba la edil de Juventud, Lorena Garrón, en la presentación de la iniciativa acompañada de uno de los representantes del colectivo CDZ, Juan Manuel Estudillo, y una de las artistas participantes, María Caronte.

Según se recoge en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la programación contará con una diversidad de grupos de hip hop, entre ellos el grupo emergente de rap valenciano Machete en la Boca o el grupo local ADS KRU. También habrá hasta cuatro DJs, que protagonizarán las sesiones de música.

“Por supuesto habrá grafiteros, break dance y varios módulos para quienes quieran patinar en el Baluarte, así como batallas de gallos que contarán con el respaldo de varios de los patrocinadores, la mayoría de ellos de Cádiz”, anotaba por su lado Juan Manuel Estudillo; quien precisaba que aunque la entrada es libre, los asistentes que así lo deseen pueden un kilo de comida no perecedera que gestionará la asociación Amigas del Sur para familias gaditanas.

Por su parte, la artista María Caronte, conocida como María Andrómeda, aprovechaba esta presentación para hacer una reflexión acerca de la participación de la mujer en el hip-hop: “actuar en un escenario y sólo ver público masculino no ayuda, pero poco a poco esto está cambiando, hay que reconocerlo. Yo escribo para todo el mundo, pero especialmente para las mujeres”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.