DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Baluarte de la Candelaria vuelve a ponerse a disposición sin coste de entidades que busquen organizar citas culturales durante el verano

Hasta principios de junio está abierto el plazo para solicitar la cesión gratuita de uso del Baluarte de la Candelaria para la celebración de eventos culturales durante los meses de verano. El Ayuntamiento de Cádiz asume la limpieza, los servicios básicos y hasta la instalación del escenario, mientras la entidad promotora deberá hacerse cargo de la seguridad.

La concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz ha abierto hasta el 1 de junio el plazo para solicitar la cesión de uso del Baluarte de la Candelaria para la celebración de eventos culturales durante los meses de verano (entre el 18 de julio y el 18 de septiembre).

Esta cesión tendrá carácter gratuito y atenderá a razones “de interés general, cultural e institucional”. Tal y como se establece en las condiciones que han de regir la cesión del uso, la celebración de los espectáculos/actividades se realizará en el patio central del Baluarte.

Entre otras cuestiones, según se recoge en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la Fundación Municipal de Cultura se compromete a que las instalaciones estén en buen uso antes del inicio de la actividad programada, a cuyos efectos contará con todos los servicios generales necesarios de agua, luz, electricidad y limpieza ordinaria del recinto. Asimismo, asume la puesta a disposición de vallas de acotamiento; el suministro, montaje y desmontaje de sillas en caso necesario, así como la instalación de un escenario fijo con forma de T invertida (con unas medidas aproximadas de 12,5 metros de ancho por 8,3 metros de fondo).

Igualmente, como ya lo hiciera en el verano de 2021 pensando en la pandemia del Covid-19, el Consistorio vuelve a comprometerse a la limpieza durante y después del evento.

Por su parte, la entidad que obtenga la cesión de uso de este espacio municipal deberá contar con una póliza de responsabilidad civil vigente en materia de espectáculos públicos que cubra las posibles contingencias de la actividad a desarrollar. Asimismo, deberá contratar tres vigilantes de seguridad para el control del público, e indicar con antelación suficiente si el control de las puertas de acceso se hará con su personal. Entre otras cuestiones, también deberá contratar los servicios de un técnico electricista homologado para el montaje y desarrollo de la actividad.

Y como ya se hizo el pasado verano, las bases a las que atenerse especifican que el servicio de hostelería y restauración durante estos eventos será licitado por la Fundación Municipal de Cultura, “y no será, por tanto, competencia de las entidades organizadoras”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.