DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Ayuntamiento insiste en que los antiguos terrenos de CASA puedan habilitarse provisionalmente como bolsa de aparcamiento

Una vez que desde Subdelegación se ha reconocido que se está trabajando para que el solar de la antigua Radio Juventud, en Cádiz, pueda usarse temporalmente como aparcamiento, atendiendo la petición del alcalde, el equipo de Gobierno municipal ha reiterado parecida demanda expresada desde hace meses a la Junta y a la Zona Franca: la cesión de los antiguos terreros de CASA, donde estaba proyectado el nuevo hospital, con objeto de habilitar una bolsa de aparcamiento provisional.

Una vez que desde Subdelegación del Gobierno se ha reconocido que se está trabajando para que el solar de la antigua Radio Juventud, en la capital gaditana, pueda usarse temporalmente como aparcamiento en superficie, atendiendo la petición del alcalde, el equipo de Gobierno municipal ha reiterado parecida demanda expresada desde hace meses a la Junta de Andalucía y a la Zona Franca: la cesión de los antiguos terreros de CASA (donde estaba proyectado el nuevo hospital) con objeto de habilitar en este espacio una bolsa de aparcamiento provisional mientras no se le da un uso definitivo.

Por un lado, desde el Gobierno local de Adelante Cádiz lamentan que el Gobierno andaluz de derechas no haya incluido en sus presupuestos para 2019 el hospital regional de Cádiz “que tanto reclamó el PP cuando gobernaba el PSOE. Pero ahora que está en el poder se olvida de él, demostrando que no le importa lo más mínimo ni este proyecto fundamental para Cádiz ni tampoco los gaditanos. Sólo les ha interesado el hospital para sacar rédito político, como ha quedado demostrado”.

A partir de ahí, se insiste tanto a la Junta -que actualmente tiene la titularidad del solar- y a la Zona Franca de Cádiz –propietaria del mismo- que mientras no se decida qué uso definitivo va a tener ese espacio, se pueda usar como aparcamiento en superficie.

Igualmente se recuerda en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que también se solicitó al PP, cuando todavía estaba en el Gobierno central y al frente de la Zona Franca, hace más de un año, la cesión no sólo de la explanada de los antiguos terrenos de CASA, sino también de Navalips y Radio Juventud para bolsas de aparcamientos: “si hubieran atendido nuestra petición, se habrían creado alrededor de 1.700 plazas de aparcamiento, pero sólo tuvimos la callada por respuesta”.

Eso sí, el Gobierno local celebra, como ya lo hizo días atrás el concejal de Movilidad, Martín Vila, que la Subdelegación del Gobierno (ya en manos del PSOE) esté ahora estudiando la posibilidad de habilitar una bolsa de aparcamiento en el antiguo solar frente a las Puertas de Tierra.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.