DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Ayuntamiento gaditano ultima “la mejor campaña de Navidad que podamos hacer”; el alumbrado se encenderá a finales de noviembre

El Ayuntamiento de Cádiz está ultimando la coordinación y programación de las actividades de la próxima campaña navideña, asegurando que cuenta con la implicación de las asociaciones de comerciantes del centro y de Puertatierra. Se buscará que “la alegría de la Navidad esté repartida por toda la ciudad”.

El Ayuntamiento de Cádiz está ultimando la coordinación y programación de las actividades de la próxima campaña de Navidad. Y ya avanza que el 26 de noviembre será la inauguración del alumbrado extraordinario, atendiendo la petición de los comerciantes.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Comercio y Mercados, Montemayor Mures, junto a la de Cultura y Fiestas, la de Feminismos, la de Medio Ambiente y el de Movilidad, Lola Cazalilla, Lorena Garrón, Rocío Sáez y Martín Vila, respectivamente, ha mantenido una reunión esta semana junto al personal técnico para cerrar la planificación y organización de los actos.

“Llevamos tiempo preparando las distintas actividades de la campaña de Navidad, un campaña crucial no solo para los comerciantes de la ciudad de cara a su recuperación económica sino también para toda la ciudadanía, a nivel anímico, que tiene ganas de celebrar y de participar de las actividades después de las restricciones sanitarias y de las situaciones vividas por la pandemia”, entiende Mures.

En este sentido, ha avanzado que “contará con actividades más diversificadas”, pero aún así “hay que ser conscientes de que el virus no se ha ido y que hay cumplir con todas las restricciones vigentes”.

Se están organizando eventos tanto en el casco histórico como en la zona de extramuros, “llegando también a aquellos barrios más periféricos porque queremos que la alegría de la Navidad esté repartida por toda la ciudad”. En este sentido, ya se sabe que “volveremos a tener pista de hielo, feria de la artesanía, ludoteca actuaciones en la calle y espectáculos y talleres”. Todo ello se detallará en su momento en la presentación oficial”.

La edil de Comercio agradece la implicación de todas las delegaciones municipales y también de las asociaciones Cádiz Centro Comercial Abierto (CCA) y Asociación de Comerciantes de Extramuros (Acex) “con las que se viene trabajando desde hace tiempo para organizar la mejor campaña que podamos hacer”.

YA HAY REYES MAGOS

Sin dejar la próxima Navidad, hace unos días la Asociación de Reyes Magos decidía quienes representarán el 5 de enero de 2022 el cortejo real.

Javier Córdoba, gerente del grupo Catering El Faro se vestirá de Melchor; Sergio Gonzalez, director de área de la Fundación CaixaBank, será Gaspar; y Antonio Rivas, administrador de Fincas y autor de carnaval, se pondrá en la piel de Baltasar. Además, Rosario Navarro, técnico de la Universidad de Cádiz, encarnará la figura de la Cartera Real; y Carmen Bernal, empleada de Notaria, de la Estrella de Oriente.

Los comentarios están cerrados.