DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Ayuntamiento “debe” a su empresa Aguas de Cádiz más de 18 millones por impago de recibos y encargo de obras, según el PSOE


Más de 18 millones de euros es la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Cádiz con su empresa Aguas de Cádiz, entre impago de recibos por consumo desde 2010 y la ejecución de obras de saneamiento y rehabilitación. Así reza en el informe del Interventor municipal tras la última auditoria que se realizó a dicha empresa municipal, y de la que se hace eco la concejala del PSOE Marta Meléndez; que pregunta dónde van los 2,5 millones que cada ejercicio se presupuestan para abonar el agua.

Más de 18 millones de euros es la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Cádiz con su empresa Aguas de Cádiz, entre impago de recibos por consumo desde 2010 y la ejecución de obras de saneamiento y rehabilitación en diferentes zonas de la ciudad. Así reza en el informe del Interventor municipal tras la última auditoria que se realizó a dicha empresa municipal, y de la que se hace eco la concejala del PSOE Marta Meléndez.

La deuda por el abastecimiento del servicio en la ciudad asciende a 9 millones, 4,5 millones por el impago de los recibos en 2012 y 2013 y otros 4,5 por débito de años anteriores. Ante ello, Meléndez advierte que “la situación financiera del Ayuntamiento es crítica. El PP oculta información a los gaditanos sobre el destino de las partidas de los presupuestos municipales desde hace mucho tiempo”. Y es que la derecha calcula cada ejercicio un total 2,5 millones de euros para el abastecimiento del suministro de agua en el Consistorio, “cantidad que nunca se ingresa en la cuenta de Aguas de Cádiz”.

“Si el dinero para el pago de los recibos de agua firmado en el presupuesto municipal no se ingresa a la entidad desde 2010, dónde ha ido a parar esa partida”, pregunta la que fuera alcaldable del PSOE en 2011, que exige al equipo de Gobierno liderado por Teófila Martínez que haga “un ejercicio de transparencia con los ciudadanos” y les explique en qué se invierten esos 2,5 millones anuales. “Un Ayuntamiento que no es capaz de pagar los suministros ordinarios está casi en quiebra técnica”, alerta la todavía socialista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

SE RECURRE A LA EMPRESA PARA OBRAS

No obstante, los datos que aporta el Interventor municipal sobre la relación económica entre el Consistorio y dicha entidad municipal “son todavía más escandalosos”, insiste esta concejala, ya que al pufo por el abastecimiento del servicio se suman los 9 millones de euros que se debe a la empresa por “los encargos que ha efectuado para la ejecución de obras y servicios, como los tramos pavimentados y asfaltados en la circunvalación del caso histórico o la reurbanización de la Avenida de Huelva”.

Estos datos reflejan que el Gobierno local, ante la imposibilidad de ejecutar  obras, “las efectúa a través esta empresa municipal. Todos los recursos, mas allá de los propios del Ayuntamiento, se han puesto de disposición del antojo del PP”, opina Meléndez.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.