DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Ayuntamiento de Cádiz urge a la Junta a licitar la obra una vez que al fin ha aceptado los suelos cedidos para la Ciudad de la Justicia

El viceconsejero de Justicia ha aprovechado una visita a Puerto Real para confirmar que, tras innumerables trámites, la Dirección General de Patrimonio ha dado el visto bueno a aceptar los suelos de los antiguos depósitos de tabaco, cedidos por el Ayuntamiento, para crear la demorada Ciudad de la Justicia de Cádiz. El Gobierno local celebra este paso, espera que suponga “el impulso definitivo al proyecto” y demanda “agilidad” para licitar los trabajos.

El viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, ha aprovechado una visita a Puerto Real para asegurar que, al fin tras innumerables trámites, la Dirección General de Patrimonio ha dado el visto bueno para la aceptación del suelo municipal en los antiguos depósitos de tabaco, donde se proyecta levantar la eternizada Ciudad de la Justicia de Cádiz.

El concejal de Presidencia y Patrimonio del Ayuntamiento, Paco Cano, no ha tardado en celebrar este anuncio del viceconsejero de Justicia de que lo tienen “todo listo” para empezar de obra. Confía ahora en que los dirigentes del Gobierno autonómico de derechas “cumplan su palabra” y les pide “agilidad” para licitar la actuación.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Cano señala que el equipo de Gobierno que lidera José María González ‘Kichi’ espera que “este sea el impulso definitivo al proyecto de la Ciudad de la Justicia”, sobre todo teniendo en cuenta “tanto aplazamiento propiciado por la propia Junta con requerimientos continuos” que han derivado en demorar la tramitación y en el consiguiente retraso del inicio de los trabajos en unos terrenos que “han sido cedidos a coste cero” por el Ayuntamiento gaditano. En este punto, conviene recordar que para la Ciudad de la Justicia de Sevilla, esta misma Junta de Andalucía de PP y Cs va a gastar sólo 78 millones en la compra de edificios en el Campus Palmas Altas, a los que habrá que añadir la inversión en su rehabilitación y la construcción de otros dos.

El edil de Presidencia incide en la necesidad de que el Ejecutivo andaluz cumpla lo dicho por su vicepresidente, Juan Marín, y, una vez solventado el trámite de la Comisión de Patrimonio, se eleve de inmediato al Consejo de Gobierno “para que acepte definitivamente la cesión de los terrenos y se puedan licitar los trabajos”, para lo que el presupuesto autonómico de 2021 tiene consignados 600.000 euros.

“Confiamos en que pronto se puedan iniciar las obras de un proyecto que es imprescindible para Cádiz y para sus barrios”, ha dicho Paco Cano, resaltando “lo que supone la Ciudad de la Justicia en sí como activación del entorno y también en la carga de trabajo que puede suponer la obra para la gente de la ciudad”, que desde el Gobierno local se espera que “sea tenida en cuenta”.

Los comentarios están cerrados.