DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Ayuntamiento de Cádiz quiere liderar “la unión de todos los actores en defensa de una escuela pública” y convoca una mesa de trabajo

La concejalía de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz ha convocado la Mesa de trabajo por la Escuela Pública. El Gobierno local considera necesario “crear un frente común con todos los agentes sociales en defensa de la educación pública y de calidad”, frente “al ataque sistemático de la Junta y el continuo cierre de líneas”.

La concejalía de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz ha convocado para el jueves 3 de junio la Mesa de trabajo por la Escuela Pública. Tendrán representación los principales agentes sociales relacionados con la educación en la ciudad como la Flampa Gades, la Coordinadora por la Escuela Pública, las direcciones de los centros educativos públicos y los sindicatos, entre otros.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde, José María González ‘Kichi’, apunta que “tal y como ha sucedido en otros sectores como la marea blanca con la sanidad o la propia marea verde con la educación, es importante que desde el Ayuntamiento se lidere la unión de todos los actores en defensa de una escuela pública”.

“La situación de la escuela pública –interpreta- se encuentra en peligro ante el ataque sistemático de la Junta de Andalucía y el continuo cierre de líneas sólo para la escuela pública, escudándose en una bajada de la natalidad. En lugar de reducir ratios, reducen líneas y cierran colegios como la Institución y mucho nos tememos que el Gadir, sin tocar ni una sola plaza en los centros concertados”.

En este sentido, González Santos pone de relieve la necesidad de “contar con un frente común junto a todos los agentes sociales e incluso con los barrios porque el cierre de una línea o de un colegio no afecta solo a la comunidad educativa sino a todo el barrio en sí”.

A su vez, la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, señala que en la manifestación convocada por la Flampa hace unos días “se comprobó el apoyo que tiene la escuela pública, un apoyo que debe ahora canalizarse a través de este espacio público”.

“Es el momento de unir todas las fuerzas para defender la pública sobre todo ante el escenario que se produce el próximo año con la revisión de los conciertos con la escuela privada y la derecha gobernando la Junta”, apostilla la edil de Adelante Cádiz.

Fernández avanza que en las primeras sesiones de esta Mesa por la Escuela Pública se invitarán a la Flampa, la Coordinadora por la Escuela Pública, a los directores de los centros públicos, a los sindicatos y a las mareas, entre otros, y “se sentarán las bases de trabajo de esta mesa con el objetivo de comenzar el próximo curso escolar con las actuaciones claras”.

Los comentarios están cerrados.