DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Ayuntamiento gaditano ‘cierra’ por el coronavirus y prestará todos sus servicios vía telefónica o telemática

El Ayuntamiento de Cádiz vuelve a reordenar la prestación de servicios tras la experiencia de la primera semana de estado de alarma por la crisis del coronavirus. Se exime la asistencia a los centros de trabajo del personal municipal, de modo que la modalidad de prestación de todos los servicios será, hasta nueva orden, no presencial, canalizándose a través del teletrabajo.

El Ayuntamiento de Cádiz vuelve a reordenar la prestación de servicios tras la experiencia de la primera semana de estado de alarma por la crisis del coronavirus. El pasado 16 de marzo ya publicó un decreto de medidas a adoptar en materia de función pública, no obstante, el Gobierno central ha venido dictando medidas encaminadas a reforzar el confinamiento en los domicilios particulares. Es por ello que se ha realizado una modificación de esas instrucciones.

“La experiencia de estos últimos días nos ha proporcionado la información suficiente, tanto desde el punto de vista organizativo como de capacidades tecnológicas, como para avanzar en las medidas que hasta ahora se venían aplicando”, aclara el concejal de Personal, Demetrio Quirós.

Es por ello que en el nuevo decreto que se ha elaborado se exime la presencia en los centros de trabajo al personal del Ayuntamiento, de modo que a partir de este lunes 23 la modalidad de prestación de todos los servicios será no presencial, canalizándose a través del teletrabajo. Así, cada responsable organizará y planificará la actividad de su servicio desde su domicilio, debiendo estar operativo vía telefónica y telemática.

Quedan exceptuados aquellos servicios considerados como esenciales para la gestión de la crisis y que en la actualidad dependen funcionalmente de la Administración General del Estado: Policía Local, Protección Civil, Servicio de Salud y Asuntos Sociales. Estos servicios se regirán por las instrucciones que se dicten por parte de sus responsables.

Asimismo, las personas responsables que tengan a su cargo la gestión de servicios subcontratados ajustarán los mismos durante el estado de alarma de acuerdo con su concejalía.

Sólo se podrá acudir presencialmente al puesto de trabajo, de forma puntual, cuando sea estrictamente necesario y para asuntos debidamente justificados, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Los teléfonos de información al público de los departamentos publicados en la web municipal (Atención a la ciudadanía, Urbanismo, Gestión tributaria, Tesorería, Intervención y Secretaría) deberán ser desviados al móvil corporativo que se indique por parte de la persona responsable del servicio, debiendo estar operativos permanentemente en horario laboral habitual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.