DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El alcalde de Cádiz “echa un cable” a las limpiadoras de Expertus, que siguen sufriendo impagos, donándoles 5.000 euros de su sueldo

Trabajadoras de limpieza de colegios y dependencias municipales en Cádiz, que llevan meses sufriendo los retrasos e impagos de la empresa adjudicataria de estos servicios, Expertus, han recibido 5.000 euros del alcalde. Es la donación periódica de casi la mitad de su sueldo (como diputado provincial) correspondiente a noviembre y diciembre, que lleva haciendo desde que llegó a San Juan de Dios.

El colectivo de trabajadoras de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales en Cádiz, que lleva meses sufriendo los retrasos e impagos de la empresa adjudicataria de estos servicios privatizados, Expertus, ha recibido 5.000 euros del alcalde, José María González ‘Kichi’.

El primer edil busca “echar un cable a las más apuradas en estas fechas que son de mucho gasto en las familias mientras se regulariza su situación” al tiempo que ha lamentado que “se tenga que ver en esta situación un personal que es fundamental para los servicios municipales”.

Expertus arrastra problemas financieros que están afectados a sus diferentes contratos por todo el país. El Consistorio gaditano ha tratado de ir aliviando la situación con pagos directos a la plantilla, y espera terminar con el conflicto contratando de urgencia a una nueva contrata a lo largo de este mes de enero.

González Santos, en este nuevo mandato, como ya hizo durante el anterior, siguiendo su compromiso de cobrar lo mismo que como profesor de Secundaria (unos 1.900 euros), dona cerca de la mitad de su salario como diputado provincial en la Diputación (no recibe nómina del Ayuntamiento), lo que se ha llamado, el “sobrante”.

De este modo, según informan desde Adelante Cádiz en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, en noviembre y diciembre ha ingresado de sueldo 10.508 euros, de los cuales ha donado casi la mitad a este colectivo de limpiadoras, casi el 48% del total: 5.000 euros.

Entidades como la fundación benéfica Virgen de Valvanuz, Adacca, Autismo Cádiz, Mi Princesa Rett, Calor en la Noche, los extrabajadores de Delphi, el centro Dora Reyes, la asociación de Reyes Magos, los trabajadores en huelga del 112, Amigas al Sur, la asociación Ánfora o SOS Callejeros, entre otros colectivos, han sido ya depositarios anteriores desde mediados de 2015 de la donación periódica del alcalde de Podemos (ahora en la coalición Adelante Cádiz). Solo en su primer mandato donó alrededor de 70.000 euros a proyectos y luchas sociales y laborales.

José María González ha repetido en diferentes ocasiones que el objetivo de la donación es “mantener el mismo sueldo que antes de ser elegido para no alejarme de las condiciones de vida medias de la gente a la que pretendo representar y expresar de forma clara que la política debe ser el ejercicio temporal de una vocación de servicio altruista y no un medio de enriquecimiento”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.