DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El alcalde de Cádiz aplaude que la Mancomunidad de la Bahía haya aceptado destinar su “superávit” a paliar los efectos del coronavirus

El alcalde de Cádiz ha valorado “positivamente” el anunciado realizado por el presidente de la Mancomunidad de la Bahía de liberar parte del remanente de tesorería del ente a paliar los efectos socio-económicos de la crisis del coronavirus, tal y como propuso el primer edil de Chiclana. Es más, calcula que a la capital le corresponderían unos 300.000 euros.

El Ayuntamiento de Cádiz ha valorado “positivamente” el anunciado realizado por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, David de la Encina, de liberar parte de los beneficios del ente a paliar los efectos socio-económicos que el estado de alarma por la crisis del coronavirus está teniendo sobre la ciudadanía, tal y como propuso el alcalde de Chiclana y anterior presidente del ente, José María Román.

“Nos alegramos de que el presidente de la Mancomunidad haya dado este paso al frente después de que el alcalde chiclanero solicitara días atrás que se destinen los más de 2,5 millones de euros de superávit entre los siete municipios que conforman la Mancomunidad”, ha incidido el alcalde de la capital, José María González ‘Kichi’.

El primer edil de Adelante Cádiz comparte la postura de su homólogo de Chiclana, del PSOE, acerca de papel que debe cumplir la Mancomunidad y “la necesidad de que rememos en la misma dirección para salir todos juntos y no dejar a nadie atrás”.

“Es en estas situaciones de crisis cuando debemos aunar más fuerzas y tejer alianzas entre los distintos municipios para buscar soluciones conjuntas a los retos a los que nos enfrentamos”, ha añadido.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, González Santos ha calculado que esta medida reportaría a las arcas municipales en torno a unos 300.000 euros “que se destinarán a paliar los efectos económicos que está teniendo sobre la ciudadanía el confinamiento a través de acciones y actuaciones como las que se están realizando ya desde el Ayuntamiento de Cádiz”.

Según informa Radio Cádiz, De la Encina ha remitido ya una carta a los siete alcaldes de la Bahía en la que abunda en esa posibilidad de movilizar fondos de la Mancomunidad, aunque no cuantifica la cantidad disponible; además, puntualiza que el reparto se debería hacer en función al grado de cumplimiento de cada ‘socio’ con el ente supramunicipal. Según esta misma misiva, sólo dos consistorios están al día con sus cuotas, los de San Fernando y El Puerto.

Igualmente, este socialista, que comparte equipo de Gobierno en la Diputación con Román, le ha corregido estos días apuntando que “no se puede hablar de reservas sino de remanente de tesorería, con lo cual los 2,5 millones de los que habla se reducen a unos 800.000 euros”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.