DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El alcalde de Cádiz acusa a PP y PSOE de ser “el perro del hortelano” que “ni gobiernan ni dejan de gobernar”, y les reta a expulsarle


El alcalde de Cádiz ha explotado tras las últimas declaraciones de populares y socialistas y desafía a los partidos de la oposición en el Ayuntamiento a que presenten una moción de censura “si realmente tienen una alternativa seria de gobierno”. “Que sean valientes y la presenten de una vez, en lugar de estar lanzando amenazas, y si no, que nos dejen gobernar”, sentencia. José María González acusa a PP y a PSOE de ser “francotiradores de la gestión municipal”, mientras Ciudadanos, desde su irrelevancia, exige a estos dos partidos que se sienten a hablar “por el pueblo de Cádiz” y echen al actual bipartito.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha explotado este martes en plenas fechas navideñas y ha instado a los partidos de la oposición en el Ayuntamiento (PP, PSOE y Ciudadanos) a que presenten una moción de censura “si realmente tienen una alternativa seria de gobierno”. “Que sean valientes y la presenten de una vez, en lugar de estar lanzando amenazas, y si no, que nos dejen gobernar”, ha afirmado. Una moción de censura que está en el aire prácticamente desde el inicio del mandato en junio de 2016.

El primer edil de Por Cádiz sí se puede repara en las últimas declaraciones del portavoz del PP, Ignacio Romaní y a las del portavoz del PSOE, Fran González, sobre la posibilidad de presentar una moción de censura contra el bipartito y a ambos les ha retado que “dejen de entorpecer la gestión municipal y presenten la moción si de verdad tienen una alternativa”.

“Es hora de que, si tienen propuestas en positivo de hacerlas, pero que dejen gobernar. Cádiz no necesita francotiradores si no a gente que reme a favor de esta ciudad. Y digo Cádiz, ya no hablo de lealtad para con este alcalde o para este equipo de Gobierno, hablo de lealtad para con esta ciudad”, subraya González Santos en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

En este sentido, ha acusado a los partidos de la oposición de “ser el perro del hortelano” que “ni gobiernan ni dejan de gobernar”. Así ha recordado la lista de proyectos bloqueados o torpedeados como la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) “a la que el PP ni se sienta a negociar”, las modificaciones presupuestarias, bajar del 100% al 90% las ayudas del pago al alquiler a mujeres víctimas de violencia de género, la reforma del Patronato del Carnaval, la organización de la Regata o los presupuestos para el ejercicio de 2016, entre otros proyectos.

Al hilo de la sentencia que Romaní deja en algún periódico (“el PP está preparado para gobernar”, agregando que “aquellos partidos de la oposición que han provocado esta situación, que tengan muy claro que tendrían que asumir que el cambio pasa porque ellos participen también de la gestión de la ciudad”), el alcalde pregunta si “está listo para gobernar en la ciudad, ahora que han dejado claro que no quieren a Teófila Martínez en Madrid o cuando su concejal José Blas Fernández va por libre como ha quedado patente al presentar alegaciones a la modificación presupuestaria sin informar ni siquiera a su portavoz”.

En cuanto al PSOE, partido que dio su apoyo al actual regidor en la investidura, José María González señala que desde su Ejecutivo “se le ha tendido la mano muchas veces y se les ha llegado a ofrecer en varias ocasiones un pacto de estabilidad”, pero “ni siquiera acudieron a la reunión a la que fueron citados para tratar este asunto. Prefieren seguir en la confrontación continua en lugar de trabajar por esta ciudad”. Lejos de dar continuidad a su apoyo de investidura, critica, “el PSOE no va a ninguna reunión convocado por este Gobierno y este alcalde sin el PP de carabina”, concluye.

CIUDADANOS EXIGE A PP Y PSOE ESA MOCIÓN DE CENSURA “INMEDIATA”

Por su lado, Juan Manuel Pérez Dorao, el portavoz municipal de Ciudadanos, el partido con menos relevancia en el actual Consistorio, afirma sobre la cuestión que “la reflexión sobre la moción de censura está más que hecha por nuestra parte y, desde luego, las responsabilidades están más que asumidas desde el mismo día que tanto mi compañera como yo tomamos posesión del acta de concejal”.

“Efectivamente esta ciudad necesita otro gobierno, no podemos seguir esperando que la situación mejore si se mantiene el actual equipo de Gobierno que lleva demostrando hace casi dos años su falta de capacidad. Y la solución pasa porque PP y PSOE se pongan de acuerdo porque son los que suman los votos necesarios. Nosotros apoyaríamos la moción de censura, tal y como hemos dicho en otras ocasiones”, aclara Pérez Dorao.

Agregan desde la franquicia del partido de Albert Rivera en la capital gaditana que “no es hora de ver cuál ha sido la lista más votada ni de atender a otros intereses que no sean el beneficio de la ciudad. El pueblo de Cádiz nos ha puesto donde estamos para trabajar por Cádiz y tenemos la obligación de mirar por la ciudad y gestionar el mejor gobierno para la misma. PP y PSOE deben mover ficha y sentarse a hablar de la mejor opción para Cádiz”.

“En la nueva política no hablamos de cambios de cromos, hablamos de consenso y diálogo. Algo que está más que demostrado que es imposible hacer con Podemos pero que esperamos que si se pueda hacer una vez que PP y PSOE se pongan de acuerdo en sacar hacia adelante una ciudad que no puede esperar más, sin tener en cuenta los beneficios de sus propios partidos”, opinan desde la formación naranja.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...