DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El alcalde de Cádiz logra que el presidente andaluz, ahora sí, se oponga “de manera frontal” al posible cierre de Airbus Puerto Real

En una reunión de urgencia solicitada por el alcalde de la capital gaditana, asegura que ha obtenido el compromiso de Moreno Bonilla “para liderar ante el Gobierno de España” la defensa del mantenimiento de la planta de Airbus Puerto Real. “No se trata solo de la continuidad de la planta sino del futuro de nuestros niños. Por ellos luchamos, por el futuro de toda la Bahía”, le ha recordado José María González.

“Me opongo de manera frontal a un posible cierre de la factoría de Airbus en Puerto Real. El Gobierno central debe implicarse para garantizar la carga de trabajo en la Bahía”. Lo sentencia a través de redes sociales el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el mismo que hace apenas unos días daba por hecho el cerrojazo de la planta, tras la conversación mantenida en la tarde del miércoles con el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’.

Una reunión virtual solicitada por el primer edil gaditano esa misma mañana, como anunciaba durante su participación en la manifestación convocada por los trabajadores. González Santos ratifica que ha obtenido el compromiso de este político del PP “para liderar ante el Gobierno de España” la defensa del mantenimiento de la planta de Airbus Puerto Real.

El presidente andaluz y el alcalde de la capital gaditana, junto al consejero de Economía, Rogelio Velasco y el concejal de Empleo, Carlos Paradas, han abordado –de forma telemática- la importancia mantener una “unidad de acción” para evitar el cierre de la factoría y la consecuente destrucción de empleo de la industria auxiliar, para lo que Moreno Bonilla se ha comprometido a defender las reivindicaciones de la plantilla.

Según señalan desde el Ayuntamiento en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, José María González le ha transmitido que “tiene que luchar como un león para defender todos y cada uno de los puestos de trabajo de la Bahía de Cádiz y en este caso, cada uno de los puestos de trabajo de Airbus y en consecuencia de la industria auxiliar ya que no se trata solo de la continuidad de la planta sino del futuro de nuestros niños y niñas. Por ellos luchamos, por el futuro de toda la Bahía”.

De la misma manera, ha destacado la necesidad de que el presidente andaluz asuma estas reivindicaciones y las lleve a Madrid “con el objetivo de intensificar y presionar para que tanto el Gobierno central como la administración autonómica estudien todas las vías posibles y colaboren para evitar el cierre de la factoría de Puerto Real”.

El alcalde de Cádiz ha repetido que “no sólo está en juego los 300 puestos directos y los 400 indirectos de la industria auxiliar, sino el futuro de las próximas generaciones de la Bahía de Cádiz, para que puedan encontrar una vía de empleo y de futuro en el sector aeroespacial, una vez concluyan su etapa formativa”.

Tras el encuentro, José María González se ha mostrado “contento” ante el compromiso alcanzado y ante el acuerdo del presidente de la Junta de reunirse con las Alcaldías de la Bahía para informar de los avances que se consigan para la defensa del empleo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.