DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El alcalde comparte la alegría del cadismo: “el ascenso se ha logrado con constancia, esfuerzo y unión, una metáfora de lo que es Cádiz”

Cádiz, y su provincia, se han despertado este lunes feliz, con la resaca del ascenso a Primera división del Cádiz CF en la noche del domingo, y sin jugar. “Es una gran alegría y una magnífica noticia para la ciudad por todo lo que implica. Siempre fuimos de primera por afición y por cómo vivimos el fútbol”, subraya el alcalde felicitando a la entidad. En el mismo sentido, la Confederación de Empresarios pone el acento en los “beneficios económicos” de jugar en la elite del fútbol español.

La ciudad de Cádiz, y su provincia, se han despertado este lunes feliz, con la resaca del ascenso a Primera división quince años después del Cádiz CF en la noche del domingo, certificado matemáticamente tras la derrota del Real Zaragoza y a dos jornadas de finalizar la campaña. Un ascenso con celebración comedida y sin actos oficiales para evitar aglomeraciones, por la prudencia que exige vivir en plena pandemia del coronavirus.

“El ascenso es una gran alegría y una magnífica noticia para la ciudad por todo lo que implica. Además, siempre fuimos de primera por afición y por cómo vivimos el fútbol; ahora jugaremos en ella”, subraya el alcalde y cadista de fondo sur, José María González ‘Kichi’, en su felicitación pública a la entidad deportiva.

En esta línea, llega a reflexionar que “el ascenso es una gesta que nos llena de alegría, y tal y como ha transcurrido la temporada para lograr el objetivo con tanta constancia, esfuerzo y unión es también una metáfora de lo que es Cádiz: una ciudad que lo único que necesita es recobrar la confianza en sí misma y que, cuando lo hace, es capaz de los logros más importantes, es capaz de todo”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, González Santos recalca que el ascenso de categoría supone “una magnífica noticia para la ciudad, ya que en términos de promoción y repercusión de Cádiz se da un paso de gigante”, y saluda la línea ascendente que lleva el club en los últimos años. “En el primer año de cada mandato en el que he sido alcalde, el club ha ascendido de categoría. Hace cuatro años fue en Alicante a Segunda y ahora en Cádiz a Primera, no se puede pedir más”, apostilla de forma anecdótica.

Además, el primer edil de Adelante Cádiz quiere acordarse en estos momentos de felicidad de “aquellos cadistas que tanto han querido al club y que no pueden, desgraciadamente, saborear este triunfo, como por ejemplo Baguetina, Manolo Santander y Michael Robinson, de los que me acuerdo mucho porque eran tres grandes aficionados cadistas a los que les hubiera encantado ver esto y que han fallecido recientemente”. “Me acuerdo de todos ellos, y de todos los sinsabores que ha tenido que soportar el cadismo hasta vivir una noche como esta”, agrega, recordando en este punto “momentos complicados que ha vivido el club y la afición en Segunda B, con algunos reveses muy duros”.

Por último, el alcalde vuelve a felicitar “a todo el cadismo y al equipo” por haber logrado “un objetivo tan complicado y hacerlo desde el respeto, la unión, la tolerancia, la fidelidad, la humildad, la constancia, valores muy necesarios hoy día, que tanto la afición como el club han promovido logrando que el equipo de la ciudad .y la imagen de la ciudad desde el ámbito deportivo sea reconocido en todo el país y levante cada vez más simpatía”. “El cadismo merecía una alegría como esta”, sentencia.

EMPRESARIOS SOBRESALEN LOS “BENEFICIOS ECONÓMICOS” DEL ASCENSO

Por su lado, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) también ha celebrado el ascenso de los de Álvaro Cervera a Primera, destacando los aspectos positivos que este logro deportivo tiene “también en el plano económico y en la promoción de nuestra provincia”.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha enviado un mensaje de felicitación al presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno. “Lograr un objetivo como éste, que se comparte con miles de aficionados, supone una gran alegría. Jugar en Primera supone entrar en un círculo virtuoso con impactos inducidos muy positivos para las empresas de Cádiz, desde taxistas, restaurante, hoteles”, destaca.

Del mismo modo, añade, “ocurre con la imagen exterior de Cádiz: un equipo que se identifica con la provincia y con valores de marca muy atractivos, que el club, que no olvidemos es también una empresa, ha sabido gestionar muy bien y poner en valor desde la llegada de Vizcaíno”, considera Sánchez Rojas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.