DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Educación tranquiliza a las familias asegurando la “continuidad” del alumnado del Reyes Católicos en el programa de bilingüismo

El delegado territorial de Educación ha lanzado a las familias del alumnado del CEIP Reyes Católicos de la capital un “mensaje de tranquilidad” respecto a la escolarización de sus hijos para el próximo curso. Asegura que “la continuidad del alumnado en el programa de bilingüismo estará asegurada”, si bien este centro tiene adscritas a partir de ahora el 70% de sus plazas al IES Drago (que sí ofrece esta posibilidad) y el 30% al IES Columela (que no).

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andréu, ha lanzado a las familias del alumnado del CEIP Reyes Católicos de la capital un “mensaje de tranquilidad” respecto a la escolarización de sus hijos para el próximo curso 2021/2022.

Asegura que si bien este centro ahora tiene adscritas el 70% de sus plazas al IES Drago y el 30% al IES Columela, “la continuidad del alumnado en el programa de bilingüismo, tal como viene recogido en el plan de fomento del bilingüismo, estará asegurada”. “Aún estamos en el periodo de planificación y todas las solicitudes serán estudiadas”, ha añadido.

“Con la ampliación de la adscripción solo buscamos ofrecer a las familias que así lo deseen, la posibilidad de tener una plaza en un centro público. Hay que tener en cuenta que parte del alumnado del colegio Reyes Católicos inició su escolarización en el programa de bilingüismo en el mes de septiembre de este curso”, argumenta este político colocado por Ciudadanos.

Esta “nueva Imbrodada” de la Junta, según denunciaba días atrás la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, afectará a un 30% del alumnado del Reyes Católicos “que no podrá seguir con su formación y educación bilingüística en francés ya que el Drago es el único instituto que ofrece esta posibilidad”. En esta línea, la edil de Adelante Cádiz se pregunta si “al haber aprobado ya que los centros privados-concertados de Bachiller puedan adscribirse a centros públicos, el siguiente paso de la Junta no será el de poner un centro concertado como referente, perjudicando así una vez más a la escuela pública”. Fernández ha criticado que “la Junta hace y deshace con la escuela pública a su antojo, sin dar explicaciones y sin contar con la comunidad educativa”.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se afirma que la consejería de Educación “trabaja en todo momento para garantizar el derecho a la educación del alumnado ajustándose a la normativa vigente” por lo que “la continuidad del programa de bilingüismo en Cádiz está garantizada”. “Seguimos trabajando para conseguir la excelencia educativa, entendiendo como excelencia una educación basada en la equidad”, ha declarado Andréu.

El delegado territorial aprovecha para recordar que el proceso de escolarización se inicia en el mes de marzo para que participen todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Los comentarios están cerrados.