DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Dos propuestas “realizables” del PSOE: contar con los barrios a la hora de priorizar inversiones y ‘abrir’ las pistas de los colegios


Los socialistas, si gobernaran en Cádiz tras el 24-M, plantean poner en marcha “proyectos participativos en los barrios”. Esta iniciativa consiste en destinar fondos a las barriadas según sus necesidades “y que éstos se inviertan en las prioridades que marquen los vecinos”. Y otra de las últimas propuestas “concreta y realizable” es el ‘abrir’ las pistas deportivas de los centros educativos, en aquellos barrios en los que no haya instalaciones para practicar deporte o éstas sean insuficientes.

Los socialistas, si gobernaran en Cádiz tras las elecciones municipales del 24-M, plantean poner en marcha “proyectos participativos en los barrios”. Esta iniciativa consiste en destinar fondos a las barriadas según sus necesidades “y que éstos se inviertan en las prioridades que marquen los vecinos”.

La partida para estos proyectos participativos se extraería del capítulo VI de gastos del presupuesto municipal, dedicado a inversiones reales, y se destinará a equipamientos, infraestructuras, reparaciones, o adecentamientos de los barrios.

“Actualmente, el Ayuntamiento lleva a cabo actuaciones en las barriadas de la ciudad según su criterio, sin tener en cuenta el de los vecinos que, finalmente, son los que se benefician de esas actuaciones. Esta política debe cambiar, y debe hacerse partícipe a los ciudadanos de los decisiones que más afectan a su vida cotidiana”, defiende el alcaldable del PSOE, Fran González.

Entiende este partido en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que esta es una propuesta “concreta y realizable. Se trata de establecer unos fondos reales que se destinarán de forma concreta por barrios, pues las necesidades de las distintas zonas de Cádiz son muy diversas. No basta con hablar de presupuestos participativos de forma general, sino que los socialistas planteamos su distribución según las necesidades de cada barriada, y que los vecinos de las distintas zonas marquen sus prioridades”.

Esta promesa, afirma González, “surge de las reuniones mantenidas con muchos ciudadanos, que nos explican cómo el Ayuntamiento ha actuado en sus barrios o ha hecho nuevas instalaciones que nada tienen que ver con sus necesidades reales”.

‘ABRIR’ LAS PISTAS DEPORTIVAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Otra de las propuestas lanzadas por el PSOE estos días es el poner a disposición de los vecinos las pistas deportivas de los centros educativos, en aquellos barrios en los que no haya instalaciones para practicar deporte o éstas sean insuficientes.

“Vamos a articular los mecanismos necesarios, tanto con la delegación territorial de Educación como con la junta directiva de los centros, para que los ciudadanos puedan disfrutar de las pistas en horario no lectivo”, explica González.

“No es el momento de grandes promesas sobre la construcción de nuevas instalaciones, por ello, proponemos una medida concreta y realizable: aprovechar las pistas deportivas de los centros educativos para dar servicio a quienes no tienen espacios adecuados para tal fin en sus barrios”, insiste.

A la apertura de las pistas deportivas en horario no lectivo para ponerlas a disposición de los gaditanos, se unen otras como el plan de mantenimiento de instalaciones deportivas municipales; la creación de la marca ‘Cádiz Deporte’ para la gestión transparente de las ayudas y subvenciones; o la homologación de las instalaciones para la celebración de campeonatos, revisándose el proyecto del pabellón Portillo para convertirlo en un Palacio de Deportes.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.