DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Defendiendo “el derecho a ser diferentes”, a través de 15 vidas

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz acoge estos días la exposición fotográfica ‘15 vidas en defensa de las personas LGTBI’, promovida por la asociación Adriano Antinoo con la idea de “crear un espacio a la divulgación de retos que, como sociedad, nos quedan por conquistar y, como administración, nos comprometemos a trabajar por la igualdad”.

El hall de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, frente a las Puertas de Tierra, acoge estos días la exposición ‘15 vidas en defensa de las personas LGTBI’, con la idea de “crear un espacio abierto a la divulgación de retos que, como sociedad, nos quedan por conquistar y, como administración, nos comprometemos a trabajar por la igualdad porque queremos tener el derecho a ser diferentes”.

La muestra fotográfica está organizada por la asociación Adriano Antinoo a partir de retratos realizados por el fotógrafo Curro Medina de algunas de las personas reconocidas por los Premios Adriano Antinoo entre 2014 y 2017.

De este modo, se pueden ver retratos de activistas LGTBI como Jordi Petit, Empar Pineda, Antonio Campillo, Íñigo Lamarca, Kim Pérez, Maribel Povedano, Maite Romero, Fabián López, y Jesús Casado, destacados miembros del mundo de la cultura, como Eduardo Mendicutti (presente en la inauguración de la exposición), Noelia la Negri, Mercedes de Pablos, Ian Garrido y Paco Clavel, así como de la política como José Luis Rodríguez Zapatero y Antonio Maillo.

Hombres y mujeres homosexuales, bisexuales, heterosexuales y trans que a través de su militancia, su visibilidad o su compromiso con la causa LGTBI “han convertido a España, desde la exclusión de la homosexualidad de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social 1978, en una de las sociedades más comprometidas en defensa de sus derechos”, remarcan desde la Subdelegación en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

“NADIE TIENE QUE TOLERAR NADA, SE TRATA DE RESPETAR”

En la apertura de la exposición, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha estado acompañado por el escritor sanluqueño Eduardo Mendicutti, quien ha reclamado el valor de la misma “porque es desde la infancia desde donde se tienen que implementar valores, no de tolerancia, porque nadie tiene que tolerar nada, sino de respeto. Tú me respetas a mí y yo te respeto a ti. Yo no tengo ningún defecto que el otro deba tolerar”.

Tras agradecer la invitación a la Subdelegación y a la asociación Adriano Antinoo, los presentes en el acto estuvieron de acuerdo en afirmar el papel fundamental que tuvo en su momento el presidente socialista Rodríguez Zapatero a la hora de “normalizar y legalizar” los derechos de los colectivos LGTBI, “para lo cual fueron fundamentales figuras como el desaparecido Pedro Zerolo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.