DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cuatro cruceros de Royal Caribbean recalarán hasta julio en Navantia Cádiz, “su astillero de reparación de referencia”, para la puesta a punto

El astillero de reparaciones de Navantia Cádiz se prepara para recibir desde ya y hasta julio a cuatro grandes cruceros de la compañía Royal Caribbean, para ejecutar labores de mantenimiento. El primero de los barcos que entra en dique seco es el ‘Harmony of the Seas’, que necesitará unas 500.000 horas de trabajo.

El astillero de Navantia Cádiz, centrado en las reparaciones, se prepara para recibir desde ya y hasta julio a cuatro buques de crucero de la compañía Royal Caribbean International, para ejecutar labores de mantenimiento, en algunos casos de envergadura.

El primero de los barcos que entra en dique seco estos días es el ‘Harmony of the Seas’. Durante un mes, se someterá a distintos trabajos técnicos en las hélices de maniobra, los propulsores, los estabilizadores y las válvulas de fondo, así como a su pintado. Serán necesarios 8.000 litros de pintura.

Los trabajos en este buque sumarán 500.000 horas de trabajo para la Bahía de Cádiz y 1.230 empleos, sumando los de Royal Caribbean (que trae a bordo sus propios operarios), Navantia y otras contratas de la zona.

De hecho, como personal del astillero gaditano trabajarán apenas unas 240 personas. Junto a los trabajos en la maquinaria, Navantia prestará asistencia a varias a obras de mantenimiento de la parte de hotel del buque.

“Nuestro acuerdo con Navantia continúa cumpliendo con el trabajo que, en Royal Caribbean, nos propusimos llevar a cabo en cada uno de nuestros barcos que llega al dique seco aquí en Cádiz. Tanto si se trata de un mantenimiento estándar, como es el caso del ‘Harmony of the Seas’, o de una transformación completa, la colaboración y la calidad del trabajo demuestran constantemente la gran dedicación y compromiso que Navantia tiene con nuestra compañía”, subraya el vicepresidente de Operaciones Técnicas Marinas de Royal Caribbean International, Chris Korfiatis, en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Por su lado, el director de Navantia Cádiz, Joaquín Hernández Rocha, apunta que “para nosotros, tener cruceros en este momento de pandemia significa que Royal Caribbean sigue depositando su confianza en nosotros como su astillero de reparación de referencia”.

“El año pasado, pese a sus circunstancias, pudimos completar varios proyectos de manera segura y eficiente, gracias a nuestra experiencia combinada y el apoyo del astillero para anteponer el bienestar de todos en primer lugar”, agrega Korfiatis.

Una vez que esté listo el ‘Harmony of the Seas’, salvo imprevisto, se someterán igualmente a labores de reparación y mantenimiento en Cádiz otros tres buques de cruceros de Royal Caribbean: el ‘Jewel of the Seas’ y el ‘Symphony of the Seas’ en mayo, y el ‘Liberty of the Seas’ en julio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.