DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cs lamenta el “enorme retraso” que acumula la reparación de la pérgola de Santa Bárbara “a menos que la intención sea dejarla morir”

Cs en el Ayuntamiento de Cádiz cuestiona el “deplorable estado de abandono” en el que se encuentra la pérgola de Santa Bárbara; y claro, se debe a “la inacción del equipo de Gobierno”, al que se le exige “que acometa de inmediato la restauración” de este polémico y cuestionado mamotreto inaugurado por el PP en la antesala de las elecciones de 2015. En unos días se cumple un año del incendio que sufrió parte del infrautilizado equipamiento.

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado también el “deplorable estado de abandono” en el que se encuentra la pérgola de Santa Bárbara; y claro, se debe a “la inacción del equipo de Gobierno” –como cualquier otra denuncia que lanza regularmente la franquicia naranja-, al que se le exige “que acometa de inmediato la restauración de la estructura”; polémico y cuestionado mamotreto inaugurada tras 1,7 millones de euros de inversión en la antesala de las elecciones de 2015, aquellas que dejaron a Teófila Martínez sin la Alcaldía.

Un escandaloso incendio calcinó una tarde calurosa y de levante de mediados de julio del año pasado “buena parte” de la estructura de la controvertida pérgola-mirador del Parque Genovés. Un equipamiento que desde su apertura apenas ha servido de mofa y de crítica; con el paso del tiempo varios de sus bajos estaban siendo usados como ‘hogar’ por parte de sintechos.

En unos días se cumple un año de ese suceso, y esta formación de derechas aprovecha para lamentar que “aún no han comenzado las obras para la rehabilitación de la pérgola, lo que demuestra la desidia que tiene el Gobierno municipal para cuidar del patrimonio que es de todos; no tiene por qué esperarse a la indemnización de la compañía de seguros”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la portavoz municipal de Cs, Lucrecia Valverde, dice no entender “el enorme retraso que acumula la reparación de este infraestructura a menos que la intención sea dejarla morir”, algo que “no tiene sentido debido a que “se encuentra dentro del convenio para la cesión de espacios con la Universidad de Cádiz, por lo que si el Ayuntamiento quiere cumplir con su parte de lo acordado debe entregarlo en perfectas condiciones para su uso por la comunidad universitaria”.

Esta derecha minoritaria repite que la pérgola mirador “no se puede dejar morir por no gustarle al equipo de Gobierno o porque se haya realizado bajo el mandato del anterior Ejecutivo”.

“Con independencia de las opiniones acerca de su valor arquitectónico –agrega Valverde-, lo cierto es que la actitud del actual equipo de Gobierno es inaceptable y no existe justificación alguna al deterioro de un entorno de tan enorme belleza y potencial”. La franquicia naranja repite que “no se puede mantener un paseo como Santa Bárbara, que es un balcón privilegiado a la Bahía en tan lamentables condiciones, las mismas de abandono y suciedad que han provocado los dos incendios en la pérgola”.

También se queja este partido de que “no se ha sabido articular ninguna actuación que sirviera de atractivo para el uso del equipamiento por los gaditanos y los visitantes al ser un espacio abierto con muchas posibilidades que se encuentra infrautilizado”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.