DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cs exige al alcalde de Cádiz centrarse “en lo que afecta a los vecinos en vez de en cuestiones banales”: adecentar los parques infantiles

Cs en el Ayuntamiento de Cádiz cuestiona la limpieza y el estado de los parques infantiles. “La suciedad, el mal estado del caucho, el deterioro de los bancos o la falta de mantenimiento de la zona de juegos” son deficiencias comunes para esta derecha que denuncia que “los más pequeños no tienen la culpa de la desidia del Gobierno local”. Mantenimiento Urbano tiene en marcha obras para el adecentamiento del suelo de caucho de la mayoría de parques, pero la franquicia naranja reclama una “actuación global”.

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz cuestiona la limpieza y el estado de los parques infantiles de la ciudad. “La suciedad en el interior y exterior de los recintos, el mal estado del caucho, el deterioro de los bancos o la falta de mantenimiento de la zona de juegos” son deficiencias comunes, según la concejala Carmen Fidalgo.

Esta denuncia se sucede días después de que la concejalía de Mantenimiento Urbano informara de que en los últimos tiempos ha reparado ya el suelo de caucho de 14 de los 22 parques infantiles previstos “dentro del compromiso municipal de adecentar y mantener en buenas condiciones los equipamientos destinados a los niños”.

Estos trabajos, en los que se invierten más de 41.000 euros y que se extenderán hasta octubre, comenzaron el pasado julio en el parque infantil de la Glorieta Ingeniero de la Cierva. A continuación se ha reparado el suelo de los parques ubicados en plaza Pintor Meléndez, Santa Ana, calle Antonio Burgos, Capuchinos, Santa María del Mar, Doctor Gómez Ulla, la zona de juego del Real Hospital Segunda Aguada, Reina Sofía, plaza de la Habana, plaza Carlos Díaz, plaza Asdrúbal, calle Benalup-Adelfas y plaza Pintor Clemente. Tras la sustitución en el parque infantil de Puntales, los trabajos se trasladarán a Telegrafía Sin Hilos, a los dos parques del barrio de Astilleros, plaza Guerra Jiménez, plaza de la Reina, jardines Cinco Continentes y los Corrales.

A colación, desde la franquicia naranja se asegura que “hemos podido comprobar estos trabajos se están quedando cortos ya que los parques infantiles necesitan de unas profundas labores de mantenimiento para que presenten un buen estado de conservación”. Además, se lamenta que “no se estén realizando con la celeridad debida los trabajos de reparación de los suelos de caucho, ya que, a este paso, cuando terminen de realizarlos van a tener que volver a empezar a hacer nuevas reparaciones debido a esta tardanza, además de anunciarse se reparación en pleno verano, momento en el que los niños cuentan con más tiempo libre”.

Además, estas labores “sólo se centran en uno de los elementos de los parques, mientras que no se está trabajando en otras labores como la pintura, la limpieza y, en definitiva, la reparación de unos juegos que están en mal estado de conservación, por lo que, si no se hace una actuación global en los parques, toda inversión será inútil”.

“LOS MÁS PEQUEÑOS NO TIENEN LA CULPA DE LA DESIDIA DEL GOBIERNO LOCAL”

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Fidalgo afirma en que tanto el mantenimiento y la limpieza como la reparación de los parques infantiles, así como la elaboración de un plan de adaptación de estos espacios a los menores con diversidad funcional, han sido cuestiones que su formación minoritaria de derechas ha elevado al pleno municipal para que “se cumpla con una obligación tan básica como mantener el patrimonio urbano de nuestra ciudad”; y le remarca al alcalde, José María González ‘Kichi’ que “es su deber centrarse en lo que realmente afecta a la ciudadanía en vez de en cuestiones banales o que sólo sirven de enfrentamiento con otras administraciones”.

Cs reitera que estos espacios aumentan su actividad con el inminente inicio del curso escolar, por lo que “no nos podemos permitir que los parques infantiles sigan en este lamentable estado, con el consiguiente peligro que esto conlleva para los niños”. “Esto es una muestra más de que aquello que no se ve parece que no sucede. En este caso, los afectados son los más pequeños, que no tienen la culpa de la desidia de un equipo de Gobierno que, a menos que les pueda servir de propaganda, no se preocupa de sus problemas”, se deja caer.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.