DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cs demanda planificación turística al Gobierno local: “si se va a Fitur a improvisar, se mostrará una idea equivocada de lo que es Cádiz”

A una semana de celebrarse Fitur en Madrid, Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz echa de menos que el Gobierno local no haya informado sobre su presencia en esta cita a la que acude desde hace ya unos años integrado en el stand de la Diputación. “Nos tememos que se continúe con la tónica de la improvisación”, se queja la franquicia naranja.

A prácticamente una semana de celebrarse la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, fechada del 22 al 26 de enero, Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz echa de menos que el Gobierno local no haya informado sobre su presencia en esta cita a la que acude desde hace ya unos años integrado en el stand del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación (que tampoco ha hecho pública, a estas altura, su programación en dicha feria).

“Carecemos de la más mínima información acerca de cuál será la línea estratégica y el proyecto que se presentará para fomentar el turismo en nuestra ciudad y nos tememos que, como viene siendo habitual, nos enteremos a través de la prensa el día antes de la celebración del evento”, se queja la portavoz municipal naranja, Lucrecia Valverde, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Esta concejala ha insistido en la necesidad de “mostrar transparencia ante un proyecto tan importante para nuestra ciudad y que tiene una incidencia directa en el incremento de la actividad económica para nuestros comerciantes, hosteleros y profesionales del sector turístico”.

Y ha destacado la necesidad de seguir una línea de continuidad en relación con las campañas ya presentadas en Fitur, ya que “nos tememos que este equipo de Gobierno continúe con la tónica de la improvisación del trabajo a la que ya nos tienen acostumbrados y, al final, lo que se presente en esta feria sea una idea vaga sobre qué tipo de ciudad queremos mostrar a las empresas del sector que se van a congregar en Madrid”.

“Es necesario tener un modelo claro sobre qué queremos potenciar de la ciudad de cara al exterior, enseñando aspectos fundamentales como el patrimonio, la cultura, la historia, la gastronomía o el clima de la ciudad. Si se va a Madrid a improvisar, lo que se mostrará será una idea equivocada de lo que es Cádiz. Debemos aprovechar que la ciudad es un destino de moda a nivel internacional y no perder la buena imagen que tiene por no haber hecho la tarea con tiempo y de manera concienzuda y planificada”, reitera Valverde, sentenciando que “no queremos un proyecto cortoplacista que se quede en un mero lema carente de desarrollo”.

Por último, desde esta formación de derechas se insta al Gobierno local de Adelante Cádiz a definir “qué queremos para nuestra ciudad y para su beneficio en materia de turismo, apostar por el patrimonio y seguir un camino que nos permita conseguir los objetivos propuestos”. “Es indispensable tener una línea estratégica trabajada y pactada con el sector turístico que incluya a todos los sectores afectados, especialmente a los profesionales del turismo”, ultima.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.