DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cruz Roja y Cádiz CF, juntos “por la inclusión social”

La Fundación del Cádiz CF y Cruz Roja Española han revalidado un acuerdo de colaboración “por la inclusión social”, con el que ambas instituciones continuarán llevando a cabo en común acciones de sensibilización, de difusión de valores, y de intervención con los colectivos más vulnerables en la provincia.

La Fundación del Cádiz CF y Cruz Roja Española han revalidado un acuerdo de colaboración “por la inclusión social”, con el que ambas instituciones pondrán en común acciones de sensibilización, de difusión de valores, y de intervención con los colectivos más vulnerables en la provincia gaditana.

La nueva presidenta provincial de Cruz Roja, Rosario García, y el gerente de la Fundación Cádiz CF, José Mata, se han reunido este jueves para confirmar este acuerdo en las instalaciones del equipo amarillo, en el Ramón de Carranza.

Ambos han destacado el “gran impulso” que esta colaboración dará a los proyectos sociales y humanitarios que se desarrollan con las personas en riesgo de exclusión, como personas sin recursos, desempleadas, mayores de 65 años que viven en soledad, y muy especialmente, los menores de familias en dificultad social (colectivo al que ambas entidades dedican buena parte de sus esfuerzos).

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta colaboración entre la Fundación del Cádiz CF y Cruz Roja se materializa, por ejemplo, en actividades para promocionar los hábitos saludables entre los jóvenes a través de Cruz Roja Juventud, así como campañas de sensibilización sobre el VIH/Sida, o de prevención de la violencia y el bullying (acoso escolar), así como iniciativas contra la desigualdad.

Desde la Fundación Cádiz CF también se ha ayudado a difundir el voluntariado, y a través del equipo amarillo se ha participado en proyectos de apoyo escolar, en donaciones de juguetes, de alimentos y de material escolar, sin olvidar su implicación cada año en el famoso Día de la Banderita o en la venta de boletos del Sorteo de Oro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.