DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Creo en ti’: en marcha la campaña de abonados del Cádiz CF con variables y bonificaciones, y sin saberse cuándo reabrirá el Carranza

Bajo el lema ‘Creo en ti’, el Cádiz CF ha lanzado su campaña de abonados para el ‘curso’ del regreso a Primera división, con la incertidumbre presente de si en algún momento de la temporada 2020/2021 se permitirá el acceso del público al Carranza. Todo el proceso se hará de forma telemática, los abonados que asistieron a todos los partidos hasta el confinamiento tendrán su carné gratis, y el resto (dependiendo de su tarifa y bonificación) deberá pagar inicialmente el 50%, aunque dependiendo del desarrollo de LaLiga y de los encuentros que no sean a puerta cerrada, pagarán más o se les devolverá dinero.

Bajo el lema ‘Creo en ti’, y con la incertidumbre en el aire de si en algún momento de la nueva temporada 2020/2021 podrá volver el público a los estadios de fútbol, en el contexto persistente de pandemia del coronavirus, el Cádiz CF ha lanzado su campaña de abonados para el ‘curso’ del regreso a Primera, a la llamada LaLiga Santander.

Una campaña de abonados condicionada igualmente por la crisis sanitaria (no se verán las habituales colas en las taquillas, ya que se llevará a cabo de forma virtual, a través de la web oficial o del teléfono 956000011), y que está marcada por las diferentes tarifas que se encontrará cada aficionados dependiendo de sus circunstancias.

E incluso, como prometía el presidente Manuel Vizcaíno el verano pasado, el carné le saldrá gratis a aquellos cadistas que asistieron a todos los partidos de la pasada temporada, hasta el confinamiento, unos 10.000. Y a quien no quiera renovar, y lo pida, se le devolverá la parte proporcional de los encuentros que se jugaron en el Carranza a puerta cerrada.

De antemano, y para los carnés en los que si hay que pagar, la entidad responde a una pregunta que ronda entre los aficionados: ¿por qué tengo que realizar el pago del 50% del carné si no sé cuando podré acceder al estadio? Al respecto, se aclara que para poder tramitar el abono de la presente campaña (el plazo de renovación durará hasta el 14 de septiembre) se ha decidido que, a modo de reserva de localidad, se abone la mitad. En enero, si se dan las condiciones sanitarias para que haya público en las gradas, se le realizaría a cada persona el cargo de la parte proporcional a los partidos que vaya a haber público. Y en el caso que durante la temporada el número de partidos que se puedan ver en el estadio sea inferior a ese 50%, se le devolverá el importe restante.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club, se establecen diferentes alternativas para renovar (siempre de forma telemática, y a partir de ahí, se recibe el nuevo abono en casa).

— Para abonados de la última temporada que han asistido a todos los partidos hasta que se decretó el estado de alarma: el nuevo carné será gratuito.

— Para abonados de la última campaña que han faltado a uno, dos o tres partidos hasta el confinamiento: se establecen varias bonificaciones para el nuevo carné, del 75% (si ha faltado a un encuentro); del 50% (a dos), y del 25% (a tres partidos).

— Para abonados de la última temporada que han faltado a más de cuatro partidos hasta el confinamiento: al solicitar la renovación, se le realizará una devolución de la parte proporcional de los partidos sin público tras la cuarentena, un descuento que se aplica en la nueva tarifa de renovación.

— Para abonados de la última temporada que no quieren renovar ahora en Primera: pueden solicitar la devolución de la parte proporcional de los partidos a los que no se pudo asistir al final de la reciente campaña. La devolución se realizará a través de transferencia bancaria.

— Para nuevos abonados que no lo fueron el pasado en la 2019/2020: la plataforma en la web de la campaña ha habilitado un sistema de solicitudes de nuevos abonados hasta el 14 de septiembre (el teléfono no está habilitado para ello); quedarán registradas por orden de llegada, y serán atendidas una vez que se conozcan los espacios disponibles tras la campaña de renovación. El club se pondrá en contacto en su momento a partir del lunes 21 de septiembre con los interesados.

LOS PRECIOS

Los precios de la renovación o nuevos abonados varían si se ha sido abonado anterior a la temporada 2016/2017 (cuando el Cádiz todavía estaba en Segunda B) o posterior al ascenso a Segunda.

Estas tarifas están detalladas en la web con mayor detalle AQUÍ (son numerosas las variables), pero en el caso de ser lograr ser nuevo abonado esta temporada, oscilan (las tarifas generales) entre los 300 euros de fondos (aunque ya se deja claro que en principio no habrá localidades disponibles), los 450 euros de preferencia alta; los 560 euros de preferencia baja; los 620 euros de tribuna preferencia; los 665 euros de tribuna alta; y los 950 euros de tribuna baja. Para los abonados de Segunda B que renuevan y no tengan bonificaciones, esas tarifas oscilan entre los 180 euros en fondo y los 570 en tribuna baja.

“ESPERAMOS QUE LA NORMALIDAD REGRESE”

La campaña de abonados ha sido presentada de forma interna en la sala de prensa del Carranza por el presidente Vizcaíno, y el gerente de la Fundación CCF y director de relaciones institucionales. José Mata.

“Es una temporada de ilusión en todos los sentidos y esperamos que la normalidad regrese para que podamos encontrarnos de nuevo en el Ramón de Carranza para que los jugadores noten el aliento de la afición”, ha subrayado el máximo dirigente amarillo.

Mata, por su lado, ha incidido en que la puesta en marcha de “una campaña bastante atípica por las condiciones propias de la pandemia. Todo será telemático y a través de la plataforma de Internet y también por teléfono, ya que hemos reforzado el dispositivo con numerosas teleoperadoras”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.